Jardines Botánicos Andrómeda en Barbados

Barbados

Este jardín botánico es una extensa área muy agradable para recorrer. Cuenta con una amplia variedad de plantas como helechos, de plantas acuáticas, de jengibres, entre otras. Pero las que son las principales y de las que el jardín se encuentra más orgulloso son las orquídeas.

Las orquídeas, las cuales son las que representan lo tropical, y por eso es que son especiales. Y entre sus especies están el monopódico y el simpodial.

Las heliconias, son una gran especie cultivada y llamda la antorcha de oro. Se representa en varios colores, y además el jardín botánico cuenta con una gran colección de estas plantas.

Las palmas, se encuentran en caso toda el área del parque dispersas, pero a su vez cuentan con una zona especial llamada Palm Garden, donde se ubican la mayoría de las palmas en todas sus especies. Aunque a veces suelen confundir otras plantas como si fueran estás, pero durante el recorrido se podrán diferencias.

Educando al visitante

El Jardín Botánico Andrómeda cuenta con amplias áreas no sólo de vegetación, sino que además para que los visitantes puedan conocer mucho más por su cuenta. Por ejemplo tienen una gran biblioteca donde encontrarás varios libros sobre las diversas plantas que hay en el lugar, es decir sobre botánica y horticultura sobre todo.

También brindan el servicio de internet, sin ningún inconveniente de su uso en cualquier momento. Pero si aún te quedas con muchas dudas tienes la oportunidad de formar parte de una clase con un profesor especializado que te cubrirá todas tus dudas. Otras de las instalaciones son la cafetería, la tienda de regalos y el invernadero.

Esta última cuenta con un gran espacio ideal para que toda persona que lo desee pueda aprender sobre la ciencia. La visita al invernadero puede ser con o sin guía, aunque la mejor opción es con alguien que te pueda enseñar sobre todo lo que vas a ver, no sólo de forma actual sino también desde sus inicios.

Para esto también se cuenta con una visita que puede ser escolar, pero con previa cita, y de esta forma los escolares no sólo conocerán las plantas sino también los dejarán formar parte de la fase experimental de cada planta. Lo que llega a ser muy interesante, por ser como un experimento para ellos.

Imagen de wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *