Jamaica y sus festivales gastronómicos para lo que queda de 2011

Jamaica une a sus innegables atractivos turísticos como son el clima, las playas y la música otro no menos importante, la gastronomía. En los próximos meses se celebrarán en aquellas tierras una gran cantidad de festivales gastronómicos que servirán como excusa perfecta para disfrutar de unos días en la isla y participar de las actividades que rodean a estos festivales, que incluyen arte, música y baile.

0 comentarios
martes, 26 julio, 2011
jamaica_y_sus_festivales_gastronómicos

Los visitantes tendrán la oportunidad de probar desde las especias del jerk jamaiquino y salsas estofadas hasta su chivo en curry y sus mundialmente conocidos patties. Además, el vino y el ron también serán protagonistas de estos festivales que mezclan cultura y gastronomía a partes iguales.

jamaica_y_sus_festivales_gastronómicos

Este es el calendario de los festivales gastronómicos para lo que queda de año en Jamaica:

El 1 de agosto se celebra el Festival de mariscos de Ocho Ríos en Turtle River Park:

Uno de los mayores espectáculos culinarios de Jamaica que este año contará con varios de los mejores chefs del país y se espera que sea un éxito de público. Además de la comida habrá concursos de baile, música y representaciones en vivo.

El Festival gastronómico de Bath, Bath, se celebra el 6 de agosto en St. Thomas:

Uno de sus mayores atractivos es que se celebra en el jardín botánico de Bath, uno de los más antiguos del mundo. Los asistentes, además de probar la rica comida que allí se sirve, pueden recibir uno de los tratamientos relajantes que se ofrecen en el St. Thomas Bath & Spa.

Festival “Rones del Caribe”, el oro de los piratas, Hacienda Rose Hall, Montego Bay:

Este festival se celebra en septiembre, aunque todavía no tiene decidida su fecha exacta. En él se da a conocer la historia, llena de anécdotas y leyendas, de la manufactura del ron en Jamaica y de los piratas que lo hicieron famoso. En el festival se podrán probar todas las variantes existentes de ron acompañadas de ricos y variados platos jamaiquinos.

jamaica_y_sus_festivales_gastronómicos

Festival del vino y la comida, Academia de Golf Cable & Wireless, Kingston:

Este evento, además de recaudar fondos para la Fundación contra las enfermedades cardíacas en Jamaica, permite a los asistentes probar diferentes vinos y alimentos saludables en más de 30 puestos. Se celebra a finales de septiembre (30, viernes).

Oktoberfest, Sociedad jamaiquina-alemana Holger Waehling, Kingston:

El 29 de octubre arranca el Oktoberfest, un festival alemán que lleva celebrándose 32 años en Jamaica. En él hay sitio para todo tipo de bebidas espirituosas destacando lógicamente la cerveza.

Del 13 al 20 de noviembre se celebra la Semana de los restaurantes en Kingston:

Los mejores restaurantes de Kingston, Montego Bay y Ocho Ríos obsequian a sus clientes con descuentos de hasta el cincuenta por ciento en sus comidas. La oferta se completa con ricos cocteles gratis en los clubes nocturnos de Kingston.

Imágenes sujetas a licencia CC de jetalone

Contenidos relacionados

  • A Jamaica por Navidad

    Jamaica es mucho más que playas y reggae. Con la llegada del fin de año puede convertirse en un destino más que interesante para recibir el 2011 de una manera original y divertida. En estos días, por aquellos lares, además de espectaculares atardeceres, tranquilas playas y una exquisita cocina tradicional podrás disfrutar del toque animado y divertido de sus festivales. Si visitas Jamaica, no dejes de probar su comida típica ya que puede llegar a convertirse en una experiencia inolvidable llena de sorpresas. Una cena tradicional navideña puede incluir: Jamón o pollo asado, rabo de buey o chivo en curry, acompañados de una batata dulce llamada yampi.Pastel de frutas jamaiquino, hecho con los ingredientes tradicionales y frutas maceradas durante meses en ron, con un toque final de estos licores en la mesa navideña.Para ayudar a pasar la comida un vino de acerón, creado a partir de la fruta roja del acerón, fermentado y convertido en un licor dulce, de color rojo, aderezado con jengibre, clavos de olor y pimentón, bañados en ron blanco. Durante la víspera de navidad, es común ver las calles de Jamaica llenas de serpentinas, globos y enormes campan...


  • El Puerto de Kingston, capital de Jamaica

    ¿Sabíais que el puerto de Kingston, la capital de Jamaica, es el séptimo puerto más grande del mundo?. Después de estar unos años abandonado a su suerte, en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los lugares más interesantes y animados de la ciudad. ¿Queréis conocerlo? El Puerto de Kingston era lugar frecuentado por los piratas. Dicen que estos bucaneros dejaron de frecuentar la zona justo en el momento en el que el pirata Calico Jack fue ejecutado y colgado en una jaula a la entrada del puerto el 18 de noviembre de 1720. El lugar donde cayó el cuerpo se le conoce hoy como Rackman’s Cay en honor a este pirata. El Puerto de Kingston atrae a lugareños y turistas por igual. Se dice que es uno de los más bellos del mundo, y suele ser muy común ver a los jóvenes bucear en él y a los pescadores remendando sus redes. También veréis muchos carritos en donde se vende agua y jugos, de los que os recomendamos el de coco verde. Por la noche, el Puerto de Kingston es tomado por las parejas de enamorados, que se sientan en sus bancos de piedra a contemplar el atardecer y las estrellas. También veréis muchos aviones, ya que cerca se halla el Aer...


  • Festivales gastronómicos en Jamaica

    Si tenéis pensado viajar a Jamaica seguro que tenéis pensado visitar sus playas, ciudades pintorescas y tal vez escuchar algo de música reggae. Sin embargo, ¿conocéis la gastronomía del país?. Si no es así, ¿qué mejor que hacerlo con alguno de los mejores festivales gastronómicos de Jamaica? Uno de esos festivales gastronómicos se celebra en la región de Portland. Se trata del Festival Bussu, en el que fundamentalmente se celebran las sopas jamaicanas. No preocuparos los que no os gusten demasiado los caldos, ya que hay mucha animación en las calles y artistas callejeros de todo tipo. En la misma Portland se lleva a cabo el Portland Jerk Festival. Jerk significa tirón, y es un plato muy típico en la cocina jamaicana. Se trata de una especie de carne que se mezcla con sal y algunas hierbas antes de ser asada. Uno de los ingredientes más importantes de esta mezcla es el pimiento picante, lo que le da un sabor que ya os podéis imaginar. En este festival veréis cómo cualquier carne se puede mezclar con especias, hierbas y otros ingredientes para darle un sabor peculiar. Carne de cerdo, de pollo, de cabra, incluso pescados y langostas. Todo ello aco...


  • Los faros más bonitos de Jamaica

    Si os gustan los faros, Jamaica es el país del Caribe que más tiene. En total cuenta con siete, todos ellos espectaculares. Una visita a cada uno resulta, además de una excursión perfecta, un recorrido por la historia del país jamaicano. Al primero que vamos es al Faro de Morant Point, el más antiguo de Jamaica. Fue construido en 1841, y tiene algo más de 30 metros de altura. Hace pocos años ha sido reforzado, para que no sufra el envite de los huracanes. Para que lo podáis visitar se halla a unos 30 kilómetros de Kingston. El Faro de Negril Point se halla en el extremo occidental de Jamaica, y fue construido completamente en blanco en 1895. Desde la cima de sus más de 30 metros de altura se tienen unas vistas espectaculares de la costa y el Mar Caribe. Yo os aconsejo ir a visitarlo al atardecer, para ver la mejor puesta de sol de toda Jamaica. El tercero de los faros es el Faro de Lover’s Leap, construido en las Montañas de Santa Cruz, en la costa sur de Jamaica. Tiene unos treinta metros de altura y se halla sobre un gran acantilado. Hay una historia de amor asociada a este faro, donde se cuenta la leyenda de los dos amantes a quienes querían ...


  • Strawberry Hill Resort en Jamaica

    Este resort se encuentra a una hora del aeropuerto Norman Manley. Su arquitectura es de estilo clásico y se encuentra ubicado junto a las montañas. Ocupa lo que solía ser una propiedad dedicada al  cultivo del té y las armoniosas formas del Strawberry Hill Resort no desentonan con el resto del paisaje. Cuenta con 12 cabañas diseñadas por Ann Hodges, cuyo estilo recuerda a los edificios del siglo XIX. El Strawberry Hill Resort se convierte en la opción ideal para aquellas personas que buscan lujo, privacidad, belleza y un toque de exclusividad. El hotel dispone de un fantástico spa, el Aveda Concept Spa, donde podrás disfrutar de todo tipo de tratamientos corporales  y de un restaurante, el Strawberry Hill, que atraen a los clientes más exigentes por sus cuidados servicios y porque brinda la mejor cocina jamaiquina como el filete de pargo, la sopa jamaiquina de cobo y el atún tostado. Todas las habitaciones del Strawberry Hill disfrutan de un cuidado diseño, con materiales y acabados artesanales del Caribe del siglo XIX; además de ser lujosas y estar dotadas de un ambiente de lo más romántico, cuentan con lo último en tecnología. Cada una de...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *