Islas griegas: visitas imprescindibles

Las islas griegas es uno de esos destinos que merece la pena conocer. La verdad es que es un lugar precioso, con paisajes impresionantes, aguas azules y mucha historia a sus espaldas.

2 comentarios
adm834ha
lunes, 29 marzo, 2010

En muchas agencias de viajes se organizan cruceros a las islas griegas y la verdad es que no hay duda de que es una de esas experiencias que merecen la pena. En total  este archipiélago está formada por un total de 56 islas, aunque no todas están habitadas.

Desde el blog de viajes, te hablamos de algunas de las islas más destacadas, que no debes perderte si te decides a hacer un viaje por esta zona.

  • La isla de Naxos es la mayor de las Cícladas, y que a lo largo de la historia ha sido uno de los lugares más importantes en la civilización cicládica. En la isla hay muchas fortificaciones, la mayoría de ellas construidas en el siglo XIII. La capital de Naxos tiene cuatro zonas diferenciadas: el barrio medieval, el casco antiguo, el puerto y Nea Chora, que es una zona de construcción reciente en la que hay muchos apartamentos.
  • La isla de Amorgos se caracteriza por su forma alargada y es la más orienta de todo el archipiélago. Merece la pena dar un paseo por el puerto y tomar algo en una de sus tabernas.
  • En la Isla de Paros podemos encontrar tres puntos destados: la capital, Paroikia, Léfkes y Náousa. Esta localidad es una de las más turísticas, y destaca por un puerto en el que hay gran cantidad de veleros de lujo. Un dato curioso: el rompeolas es un castillo veneciano hundido.
  • La Isla de Santorini es quizá una de las más famosas de este archipiélago. La bahía de la isla, de playas de arena negra, es en realidad un cráter inundado. Merece la pena visitar las ruinas de Akrotiri y el pueblo de Oía.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Islas griegas: visitas imprescindibles»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *