Isla Mauricio, paraíso en el Índico

Isla Mauricio es una isla situada en el Océano Índico, al sur del continente africano, a 900 kilómetros de Madagascar y a unos cuatro mil kilómetros al Sudoeste de la India. La República Mauricio cuenta además con las islas de S. Brandón o Cargados Carajos, Rodríguez, y las islas Agalega. Además, todas estas islas junto a la francesa Reunión, engloban el archipiélago de las Mascareñas.

El turismo constituye la principal fuente de riqueza de esta isla, que se caracteriza por sus maravillosas playas y su multiculturalidad. Los idiomas oficiales de la isla son el francés y el inglés, aunque sus habitantes también hablan el criollo.

Isla Mauricio
Isla Mauricio

La isla, de origen volcánico, posee una flora muy rica. El Jardín Botánico de Pamplemousses es uno de los lugares de visita obligada en el que el turista podrá conocer las numerosas especies de plantas que se encuentran en este paraíso del Índico.

Su capital es Port- Louis, ubicada en el extremo noroeste de la isla y que cuenta con alrededor de 170.000 habitantes. Allí se encuentran la pagoda china, la mezquita Jummah, la catedral de Saint James, su popular mercado y el Fuerte Adelaida. En la plaza de Armas de Port Louis se levantan dos estatuas que representan a los amantes Pablo y Virginia, protagonistas de una novela dramática escrita por Bernardino de Saint Pierre.

Isla Mauricio fue uno de los países pioneros en la emisión de sellos en el siglo XIX –sólo le adelantaron Brasil, Inglaterra y Suiza. En la isla se encuentra un museo postal en el que los aficionados a la filatelia podrán disfrutar de una interesante colección de sellos.

Son muchos los resorts turísticos que se encuentran por toda la isla y que ofrecen al visitante los mejores servicios para garantizarle una estancia de relax y comodidad. La isla es uno de los mejores destinos para aquellos que buscan desconectar y dejarse cautivar por sus impresionantes playas.

Pero no todo es descansar en Isla Mauricio. La isla ha desarrollado un magnífico jardín de coral de alrededor de 300 kilómetros cuadrados, un paraíso para los que disfrutan con el buceo. Además, la costa este es ideal para practicar surf en verano.

Imagen desde http://farm1.static.flickr.com/47/127350901_ac5371e5dd.jpg por Little Sadie.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *