Playas y Turismo en Ibiza

Isla perteneciente al archipiélago Balear, fue famosa en la década de los 70 por ser una importante colonia hippie. En la actualidad sigue conservando esa sensación de libertad y diversión que sólo Ibiza puede dar, trasladándonos a otro tiempo en barco o a poco más de dos horas en avión.

Bañada por el mar Mediterráneo, es uno de los destinos turísticos más solicitados por los visitantes del norte de Europa. Con inviernos suaves y veranos cálidos, hacen de Ibiza un destino ideal para vivir todo el año y un lugar increible para hacer turismo.

La vida nocturna de la isla es una de las más famosas a nivel internacional, con fiestas que se celebran en las discotecas más importantes como Pacha, Space, Privilege o Amnesia. Pero de día Ibiza tiene múltiples alternativas para el turista.

Para los amantes de la naturaleza y de las playas, es recomendable alquilar un coche para poder visitar las calas y playas de difícil acceso en las que se puede pasar una buena tarde descansando bajo la sombra de un pino.

Para los que prefieren practicar deportes náuticos, la Playa d’en Bossa, es una de las playas más indicadas para practicar todo tipo de deportes por no estar guarecida de los vientos. El buceo, disfrutando de las aguas cristalinas y los bellos fondos marinos es otra de las actividades que no puede dejar pasar el viajero, junto con los paseos a caballo o la escalada para los más atrevidos.

La cocina ibicenca es otro de los atractivos de la isla, con platos propios de la cocina mediterránea con carnes, pescados, mariscos y arroces, como el bullit de peix, sofrit pagès, arròs sec o frita de polp, que pueden ser degustados junto a postres tan característicos como les orelletes, dulce tradicional de la isla.

Ibiza es un paraíso para descansar y para que el visitante se lleve un recuerdo que pude adquirir en los mercadillos artesanales, como el Medieval en el casco antiguo en mayo o el famoso mercadillo hippie de la Playa
de Ses Figueretes, son otros de los alicientes de Ibiza, pero sin duda, uno de los más bellos acontecimientos que no se debe perder el visitante son los atardeceres en el Café del Mar, en la Playa
de San Antonio. Un espectáculo de la naturaleza con música chill-out de fondo para descansar tras la jornada de fiesta o comenzar el día para los más madrugadores.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Playas y Turismo en Ibiza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *