Billete Electrónico para Carga de Iberia

Billete Electrónico para Carga de Iberia

Iberia, la compañía española más popular en el sector de los aviones, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo proyecto llamado Iberia Cargo e-AWB, para desarrollar la comercialización electrónica en el sector de carga aérea. Se trata de un nuevo ‘billete electrónico’ para realizar envíos de mercancía, que comenzará a ser operativo a partir de septiembre, inicialmente con clientes de carga de Madrid y Barcelona.

El “billete electrónico para carga” es un documento electrónico que sustituirá al actual documento físico denominado “conocimiento aéreo” y que se almacenará en un registro electrónico de una base de datos que contendrá información detallada del expedidor de la mercancía, origen y destino de los vuelos, número de piezas, dimensiones y tarifa.

Se trata de un avance en el sector de la comercialización, que facilita mucho los procesos de gestión, con la eliminación del riesgo de pérdida o deterioro del conocimiento aéreo, y la posibilidad de cambiar datos sin necesidad de desplazarse, lo que supone un ahorro de tiempo, mayor comodidad y seguridad.

Para ver si de verdad esta iniciativa conseguirá los resultados esperados, sólo queda esperar un mes, y luego cada uno podrá sacar sus conclusiones.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *