Iberia, la compañía española más popular en el sector de los aviones, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo proyecto llamado Iberia Cargo e-AWB, para desarrollar la comercialización electrónica en el sector de carga aérea. Se trata de un nuevo ‘billete electrónico’ para realizar envíos de mercancía, que comenzará a ser operativo a partir de septiembre, inicialmente con clientes de carga de Madrid y Barcelona.
El “billete electrónico para carga” es un documento electrónico que sustituirá al actual documento físico denominado “conocimiento aéreo” y que se almacenará en un registro electrónico de una base de datos que contendrá información detallada del expedidor de la mercancía, origen y destino de los vuelos, número de piezas, dimensiones y tarifa.
Se trata de un avance en el sector de la comercialización, que facilita mucho los procesos de gestión, con la eliminación del riesgo de pérdida o deterioro del conocimiento aéreo, y la posibilidad de cambiar datos sin necesidad de desplazarse, lo que supone un ahorro de tiempo, mayor comodidad y seguridad.
Para ver si de verdad esta iniciativa conseguirá los resultados esperados, sólo queda esperar un mes, y luego cada uno podrá sacar sus conclusiones.