WiFi

La conexión a Internet ya no es un lujo ni un añadido por el que los hoteles deban cobrarmos más dinero que el habitual. Los hoteles WiFi están empezando a ser una realidad en nuestro país. Y es que, en España, a pesar de que las conexiones a Internet no son de la mejor calidad, los fuertes ingresos que proporciona el turismo a nuestra economía provocan que los hoteles Wifi empiecen a proliferar.

Multitud de hoteles han manifestado que la conectividad WiFi se debe cobrar como un servicio suplementario, algo con lo que muchos viajeros no están en absoluto de acuerdo.

Ya no sólo el hombre de negocios que necesita hospedarse en hoteles WiFi para poder desempeñar su trabajo diario en la ciudad en la que estén. Sino también para aquel turista que necesita conexión a la Red para comunicarse con sus seres queridos o desea ver los lugares más interesantes de la ciudad a la que ha llegado.

Sin embargo, todo parece indicar que las intenciones iníciales de los hoteles en cobrar como un servicio adicional las conexiones Wi Fi no llegarán a buen puerto. Políticos de diferentes ideologías han señalado este tipo de conectividad como una prioridad dentro de sus campañas electorales para las próximas elecciones, ¿Serán capaces los hoteles Wifi de aplicar tarifas a sus conexiones e ir a contracorriente? Sin duda sería un paso atrás para lo que se denomina la Sociedad de la Información.

Aunque suene extraño muchos hoteles de dos y tres estrellas han incorporado las conexiones WiFi a sus servicios esenciales más rápido que algunos de cuatro y cinco. En la siguiente web podemos encontrar un directorio de hoteles con Wifi gratuito.

Internet es algo que se ha convertido en imprescindible en la vida de cualquiera y mucho más para los viajeros. No se trata de suites de lujo, habitaciones con jacuzzi o minibar exclusivo sino de hoteles WiFi, adaptados a un nuevo tipo de viajero, que considera la Red como algo imprescindible actualmente.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Hoteles WiFi»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *