Hoteles Históricos en España

Hoteles Históricos en EspañaHoteles Históricos en España

Hotel Histórico Ayala Berganza

Hoy os vamos a dar información sobre algunos de los mejores hoteles históricos que existen en España. Muchos de ellos os pueden servir como idea para visitarlo en días románticos o de celebraciones especiales, como San Valentín.

Sin más, os vamos a recomendar los siguientes hoteles:

Por ejemplo, el Hotel Histórico Plaza de Toros de Almacén (Ciudad Real). Si sois amantes del toreo en este lugar lo tenéis fácil. Es monumento nacional del Siglo XVIII y os permitirá, además de disfrutar del descanso de la ciudad, conocer la historia y la cultura de la comarca.

También podéis acudir al Hotel Histórico Mesón del Cid (Burgos). Es una casa-palacio que se construyó en el siglo XV. En él estaba la imprenta de Fradrique Alemán, uno de los discípulos del inventor de la imprenta: Gutenberg. Tiene muy buena fama por su restaurante y por el valor histórico que tiene para la ciudad.

Otro de los hoteles históricos que existen en España es el Hotel Histórico Ayala Berganza (Segovia). Es un palacete castellano que se elaboró allá por el siglo XV. Ha sido declarado Monumento Histórico Artístico y, en él, os podréis hospedar en la Hostería Ayala Berganza.

A su vez, podéis alojaros en el Hotel Histórico Hacienda el Santiscal (Arcos de la Frontera-Cádiz). Es un edificio del siglo XV recientemente restaurado. Pese a la restauración, sus propietarios decidieron respetar las características del edificio, de estilo típico andaluz. Está construido alrededor de un patio con pozo precioso.

Por último, hemos querido destacar el Hotel Histórico Al-Mihrab (Córdoba). Es el hotel más moderno que os proponemos dentro de nuestro listado de hoteles históricos españoles. Data del siglo XIX y es un palacete de estilo modernista en el que veréis las claras influencias procedentes del barroco andaluz.

Si lo que queréis es desconectar y disfrutar de veladas románticas, culturales e históricas, no dudéis en visitar alguno de estos hoteles, no os arrepentiréis.

Imágenes de: Hotel Partner Ayala Berganza

Contenidos relacionados

Un comentario en «Hoteles Históricos en España»

  1. Mira el Gran Hotel La Perla de PAmplona. Intenta vender historia pura. No creo que lo consiga, pero bueno… Si se habla de historia, creo que este debe aparecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *