Hoteles españoles: Turistas satisfechos con la relación calidad-precio

Un año más, el turismo ha tenido un verano excelente, con la mayoría de hoteles Españoles de costa colgando el cartel de de completo. Y es que las ofertas de alojamiento disponible en España dibujan un abanico tan amplio, que el turista puede encontrar siempre la mejor opción, desde la más simple comodidad, a los servicios de alta sofisticación.

hoteles-espan?oles

Que España sea uno de los principales destinos turísticos del mundo desde hace ya bastantes años ha permitido un gran desarrollo del sector turístico, con especial mención al sector hotelero, que destaca por ofrecer, en términos generales, una gran calidad y servicios en sus establecimientos. En España contamos con más de 200 cadenas hoteleras que suman casi 4.000 hoteles y alrededor de 880.000 habitaciones.

Además, en los últimos años se ha incrementado de forma notable el número de hoteles de lujo disponibles en nuestro país, algunos de los cuales se encuentran entre los mejores del mundo. A pesar de las dificultades económicas, el sector hotelero ha demostrado un gran dinamismo a la hora de adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades. El resultado es una gran satisfacción por parte de los turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Relación calidad-precio buena o muy buena de los hoteles Españoles

calidad-precio-hoteles-espan?oles

En concreto, la opinión que tienen los clientes respecto a la relación calidad-precio de los hoteles españoles, tomando como referencia a los turistas de los cuatro principales mercados europeos (España, Alemania, Reino Unido e Italia), es buena o muy buena, según ha desvelado un estudio que ha presentado trivago, el comparador de precios y reserva de hoteles online, que ha realizado a través de una encuesta a 4000 turistas españoles, ingleses, alemanes e italianos.

En especial, son los turistas italianos los que demuestran un mayor grado de satisfacción con los hoteles españoles, de modo que el 70% considera que la relación calidad-precio es buena o muy buena. Por su parte, el 65% de los turistas españoles considera que esta relación es buena o muy buena, y tan sólo un 9% la considera de forma negativa.

El turista alemán es el que muestra una opinión más crítica con los hoteles españoles, ya que el porcentaje de encuestados que considera que tienen una mala relación calidad-precio sube hasta el 16%. Sin embargo, más de la mitad, un 56%, valora como buena la relación calidad-precio. Mejor opinión tienen los turistas británicos, ya que sólo el 7% valora la relación calidad-precio de los hoteles españoles como mala, frente a un 70% que la considera buena.

Respecto a la importancia que conceden al precio los turistas, hay importantes diferencias entre unos mercados y otros. Así, el 80% de los italianos considera fundamental el precio a la hora de elegir un hotel español, mientras que este porcentaje es muy inferior para británicos y alemanes, con un 59 y 51% respectivamente. A pesar de la crisis económica, son los turistas españoles los que conceden menos importancia al precio, ya que sólo el 46% de los encuestados nacionales consideran el precio como un favor determinante a la hora de escoger un establecimiento español.

Gráficos sobre nivel de satisfacción del turista relación calidad-precio de hoteles españoles

estudio-satisfaccion-turista-calidad-precio

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *