Hacer Turismo en Tenerife

Hacer Turismo en Tenerife


Hacer Turismo en Tenerife, una de las Islas Canarias, para muchos el destino preferido, tanto en verano como en invierno, para tomarse un descanso y pasar unos días alejados de todo lo que les rodea de forma habitual.

Tenerife, es sinónimo de sol y mar, por los que todos los años miles de turistas deciden transcurrir allí las vacaciones.

Además de ser la isla canaria por excelencia, sobre todo en el extranjero, Tenerife se caracteriza por ofrecer en cualquier época del año muchas posibilidades de disfrutar de las tradiciones canarias y los eventos culturales más importantes, bajo un extraordinario clima, garantizado por la posición en la que se encuentra la isla, situada en la zona subtropical del planeta, y beneficiada por los aires y vientos de la corriente fría de Canarias.

No obstante, se trata de la isla que más cambios de temperaturas sufre según la zona en la que estemos, aunque siempre bajo una temperatura agradable, sobre todo, para los que llegan de fuera.

El sur es la zona que más estable se mantiene a nivel de temperatura, unos 20-25º C, y es donde más turistas se reúnen: las zonas de Los Cristianos, Las Américas y Abades, ya que ofrece una gran variedad de playas, de arena blanca, de arena volcánica, para nudistas…
Pero Tenerife, no es sólo playas y sol, también ofrece un paisaje espectacular que invita al senderismo y a los deportes de aventuras.

Todo eso, se puede ver más en el norte de la isla, donde las zonas naturales son frecuentes en Puerto de la Cruz, la Orotava o Icod de los vinos, donde se encuentra el famoso “Drago milenario” un árbol centenario de más de 16 metros de altura y 20 de diámetro.

Sin olvidar la capital de la isla, Santa Cruz, lugar que hay que visitar casi de forma obligatoria, otra de las ciudades importantes son La Laguna y Candelaria.
La primera, antigua capital hasta 1723, y bien cultural «Patrimonio de la Humanidad», por la UNESCO, es una de las zonas más completas: ofrece lugares históricos, bares de copas para salir de fiesta y en ella se encuentra la Universidad.

Candelaria, es una ciudad que se ha transformado en los últimos años, y es uno de los lugares más visitados por los turistas y por la gente canaria, ya que en la plaza se encuentra la Virgen de Candelaria, patrona de Canarias.
A todo eso, hay que añadirle el Teide, el volcán más alto de España con sus 3.718 m.

Todo eso, convierte Tenerife en una de las zonas más solicitadas por los turistas.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Hacer Turismo en Tenerife»

  1. Tenerife mis recuerdos de esa isla son inolvidables. La recomiendo sobre todo en la época de septiembre o a principio de verano cuando aun hace algo de frío en la península y allí hace un tiempazo… tiene un micro-clima increíble… el post este bastante bien currado la verdad. En verano hay mucha gente y a mi personalmente no me gusta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *