- Ciudad Bolívar es la localidad más destacada del Bajo Orinoco. En el casco antiguo hay gran cantidad de casas de estilo colonial, muchas de las cuales han sido restauradas e incluso convertidas en hostales. Por toda la ciudad se pueden encontrar estatutas, museos... dedicados a Simón Bolívar, un personaje muy recordado en toda la ciudad.
- El Delta del Orinoco, en el que se puede hacer un crucero hasta la desembocadura, dirgido por un guía warao, es otro de los lugares más interesantes.
- El Parque Nacional Canaima también merece la pena ser visitado. Muchas de las rutas por la reserva parten de Canaima, y cerca de aquí destaca la Laguna de Canaima, un lago rodeado de playas con palmeras.
- El Salto del Ángel, la catarata más alta del mundo, con una caída de más de 800 metros es otro de los puntos más destacados de Venezuela. Desde Canaima y Kavac es desde donde más se suele acceder al salto, que se puede ver desde canoas o en avioneta.
- La Quebrada de Jaspe es otra impresionante cascada con colores anaranjados, que debe a su piedra de jaspe. Está a unos 100 metros de la carretera que llega a San Francisco de Yuruaní, un punto clave para adentrarse en la zona de los tepuyes.
- Roraima es uno de los puntos más destacdos del parque Canaima, y desde San Francisco se realizan rutas que parten hasta lo más alto. Se trata de rutas que exigen una buena forma física, que duran unos seis días y que se llevan a cabo con porteadores.
Pero además, desde el blog de viajes te contamos los puntos más interesantes de este país: