Guía de viajes de Madeira

Viajar a Madeira es uno de las experiencias más impresionantes que podemos encontrar para nuestra vacaciones en Portugal. Se trata de una isla en la que se puede disfrutar de sus preciosos paisajes, sus playas, la gran variedad de su flora y su fauna y el espíritu de sus gentes. Sin duda, una visita que merece la pena hacer.

1 comentario
adm834ha
miércoles, 25 noviembre, 2009
madeira1

Cómo llegar

Para llegar a la isla de Madeira, tenemos dos posibilidades:

  • En avión: la isla tiene aeropuerto, por lo que no hay problema en llegar hasta ella en este medio de transporte. De hecho, Lisboa y Funchal tienen conexión directa, y hay vuelos que llegan desde la península hasta la isla sin problemas.
  • En ferry: además de que recibe la visita de barcos de cruceros, Madeira es además accesible en ferry.

Qué ver en Madeira

Por supuesto, lo que no podemos dejar de visitar es Funchal, su capital. Sus calles empinadas son uno de sus signos de identidad. En el núcleo histórico de la ciudad, en el que hay imponentes mansiones del siglo XVIII, destacan también edificios gubernamentales. La Sé y la Praça do Municipio con la Câmara Municipal (que tiene patio y museo, una interesante visita) son dos de las paradas más destacadas. El puerto deportivo es un lugar que merece la pena visitar, sobretodo su rompeolas. Además, podemos aprevechar para comer algo en sus marisquerías.

El Tobogán de Monte es un interesante destino turístico. Los visitantes suben en una cesta de mimbre con un soporte de madera los cuatro kilómetros que hay desde la iglesia del Monte hasta Funchal.

Ribeira Brava (en la que podemos visitar São Bento, una de las iglesias que están mejor conservadas en toda la isla) y Ponta do Sol son dos preciosas localidades turísticas situadas en la costa Sur.

Porto Moniz tiene unas piscinas naturales entre las rocas, realmente impresionantes y que merece la pena conocer. De igual forma, recorrer la carretera de Seixal a São Vicente nos ofrece la oportunidad de contemplar acantilados fascinantes, túneles y preciosas cascadas.

Y una curiosidad: en Santana se pueden ver sus casas triangulares, construidas  sobre una base de dos vigas en forma triangular, que tienen su origen en el siglo XVI.

¿Dónde alojarse?

Madeira es un destino turístico bastante conocido, por lo que tiene una oferta hotelera interesante y bastante amplia. Una de las ventajas de que haya tal variedad es que podemos encontrar todo tipo de alojamientos, desde hoteles más disparados de precio hasta hostales y hoteles más baratos, para que tú mismo elijas según tu presupuesto.

Imagen de Leö-seta sujeta a Licencia CC

Contenidos relacionados

Un comentario en «Guía de viajes de Madeira»

  1. Maria buen articulo interesante, sabes que el aeropuerto de Funchal es uno de los mas dificiles del mundo, aunque nunca ha pasado nada? a la pista el avión accede directamente sobre el mar como si fuera un portaviones, es algo impresionante. La isla es volcánica pero un detalle, es la maracuyá y un sitio donde tiene que ser visitado es un pueblo pesador LOBO
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *