Kioto no tiene edificios tan espectaculares ni una arquitectura tan sublime como puedan tener otras grandes ciudades en Japón. La belleza de Kioto radica en sus secretos, en aquella geisha que nos coquetea disimuladamente desde una esquina o en los pequeños jardines de las casas, donde crecen flores hermosas y bonsais.
Higashiyama guarda con cariño el patrimonio cultural de Kioto. Su nombre significa las montañas del este, y en sus callejuelas veréis templos, calles estrechas, casas de tejas de madera y jardines. Comenzar vuestra visita en Kyomizu, desde la que tendréis una vista imponente de Kioto rodeados de cientos de columnas.
Podemos seguir caminando hacia el norte de este lugar para llegar hasta Sannen-Zaka, donde nos paramos a tomar un café tradicional o un té. De Sannen-Zaka la mayoría de turistas se acercan hasta Gion, el famoso barrio de las geishas. Yo os recomendaría recorrerlo a la caída de la tarde, cuando el ambiente es más místico y silencioso.
Más al norte encontraréis la Estación de Kaege y Nanzen-ji, con sus enormes templos y santuarios, joyas de Kioto. Pasamos a través de Tetsugaku, un sendero peatonal lleno de árboles con flor de cerezo, para llegar a Ginkaku-ji, el templo de plata con sus maravillosos jardines.
En vuestra visita a Kioto no os puede faltar los dos templos más famosos y fotografiados de la ciudad, Kinkaku-ji y Ryoan-ji. Se encuentran al noroeste de la ciudad, muy cerca el uno del otro. Os recomendamos que los visitéis por la mañana temprano para evitar las multitudes de turistas y lugareños. Kinkaku-ji es un templo muy suntuoso que contrasta con la belleza austera de Ryoan-ji. Sin embargo la espiritualidad budista que se respira en ambos es fascinante.
Ya que estáis en Kioto a nosotros nos recomendaron sacar un poco de tiempo para visitar Arashiyama, un pequeño pueblo al oeste de las montañas de Kioto. Tuvimos muy poco tiempo para recorrerlo, pero os lo recomiendo totalmente. Sobre todo su templo Tenryu-ji, con una increíble calma en los alrededores.
Kioto es un lugar fascinante donde la espiritualidad y el misticismo de Japón os enamorarán totalmente.
Contenidos relacionados
- Guía de viajes de Japón
Japón, a pesar de ser un destino bastante alejado, es sin duda un lugar estupendo al que viajar. Para iniciar el viaje por la isla japonesa de Hosnhu, que es la más grande de todo el continente asiático, Tokio en un buen punto de partida a partir del que visitar otras aldeas más tradicionales y conocer otra cultura y otro modo de vida totalmente diferente. ¿Cómo llegar? Es importante tener en cuenta que desde España no hay vuelos directos a Japón, por lo que primero tendrás que volar hacia otra ciudad europea. Una vez allí, el aeropuerto de Narita está a unos 75 km, del centro, y puede realizarse el traslado en autobús o taxi, aunque el tren es el medio más rápido y recomendable. ¿Cómo desplazarse? Las distancias en Jápón son grandes, así que el Shinkansen (tren de alta velocidad) es una de las mejores formas de moverse y además atraviesa todo el país. También puedes alquilar un coche, pero si te decides por esta opción ten en cuenta que se conduce por la izquierda y puedes tener problemas con las indicaciones en japonés. Existen autobuses nocturnos, que son una buena alternativa para viajar por la noche, y dentro de ...
- Las ciudades más bellas de Japón
Desde hace varios años, Japón es un sitio turístico por excelencia. Muchísimos viajeros de todo el mundo eligen este país porque quieren conocer un poco más acerca de su exótica y milenaria cultura. Si están pensando llegar hasta este espectacular lugar, les dejamos un listado con los sitios que no puede dejar de visitar. Tokio: Obviamente, es el primer sitio al que llega la mayoría de los turistas. Es la ciudad más importante de Japón y es muy reconocida por su variedad cultural y por la carga tecnológica que se observa en la vida cotidiana. Nikko: Es una ciudad bellísima que se destaca por su Parque Nacional, el cual se ha transformado en una postal corriente del Japón debido a su espectacularidad.Kamakura: En este sitio se encontrarán con una muy amplia variedad de templos y santuarios. Es una de las ciudades más espirituales de Japón, y la principal atracción es el Buda gigante de más de 13 metros de altura.Kioto: Un lugar espectacular para los amantes de los templos y arquitectura del Japón antiguo. En esta ciudad pueden apreciar algunas de las mejores edificaciones de antaño, las cuales se conservan de forma excelente. Su...
- Viajar a Tokyo con niños
¿Queréis viajar a Japón pero tal vez dudáis por el hecho de hacerlo o no con niños? Hoy queremos quitaros esas dudas y deciros que Japón es un lugar encantador para viajar con niños. Si queréis os damos algunas pistas de lugares que podríais visitar con ellos. Ni que decir tiene que Japón es un país exótico para grandes y pequeños. Lo mejor de todo es que es un país tremendamente desarrollado, y es el rincón asiático en el que menos problemas tendréis a la hora de viajar con niños. Si viajáis con ellos hay algunas visitas que son imprescindibles. Por ejemplo, Disneyland Tokyo, que en los últimos años se ha convertido en uno de los mejores parques temáticos del mundo. A su lado tendréis Tokyo Disney Sea que cuenta con suficientes atractivos como pasar unas vacaciones en familia ideales. Os recomendamos que planifiquéis pasar al menos un par de días en este parque temático, ya que es inmenso. En Tokyo hay otro lugar realmente encantador para los más pequeños. Se trata del Palacete de Odaiba, situado en el barrio del mismo nombre. Aquí se halla la segunda noria más grande del mundo, y el salón de Mega Web Toyota, una sa...