Guía de viajes de Guatemala

Guatemala es un lugar perfecto para olvidarse del estrés y de las prisas que vivimos día a día. Tiene muchas cosas muy interesantes para ver, pero desde el blog de viajes os queremos proponer cuatro puntos interesantes de Guatemala.

0 comentarios
adm834ha
viernes, 2 octubre, 2009
  • El lago Atitlán es una visita casi imprescindible, y es que es uno de los lagos más bonitos del mundo, además de ser muy peculiar. Y es que no solo se trata de un cono volcánico inundado, sino que además, está todo rodeado de volcanes, entre los que destacan el volcán San Pedro o el Tolimán. Alrededor del lago, podemos disfrutar además de algunos pueblecitos indígenas tzutuhiles y cakchiqueles realmente interesantes.
lago
  • Chichicastenango es un lugar famoso por su mercado, que todos los jeves y los domingos empieza al alba y hasta él llegan miles de indígenas. El mercado es en sí todo un espectáculo por su colrido y por el marco en el que se sitúa, junto a la iglesia de SAnto Tomás. Además, podremos ver a los sacerdotes mayas con sus vestidos típicos, algo realmente excepcional. Las iglesias de Chichicastenango también son una visita que merece la pena hacer, igual que el altar maya de Pascual Abaj o el cementerio.
  • Antigua fue la primera capital colonial, que se fundó en 1543, y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Es sin duda una ciudad hermosa, con un centro histórico lleno de arte. La mejor forma de conocerlo es a pie, caminando por las calles y descubriendo sus rincones y sus muchos conventos. No en vano, llegó a albergar hast 25 órdenes religiosas. Además, tiene mseos, palacios, iglesias...
  • Tikal, que se empezó a contruir en el 300 a.c., también está considerado Patrimonio de la Humanidad, y en esta zona podemos ver templos realmente impresionantes, que alcanzan los 50 y hasta los 70 metros de altura. Cerca de allí está la selva del Petén, un impresionante parque Natural.

Imagen de Hector García sujeta a Licencia Creative Commons

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *