Guía para descubrir Atenas de cerca

En nuestro blog de viajes vamos a enseñaros una guía para descubrir Atenas. Y es que esta ciudad es por méritos propios la capital histórica de Europa, gracias a su milenaria historia, que data del primer asentamiento en el Neolítico.

Atenas: Ciudad milenaria

En el siglo V a.C. (coincidiendo con la «Edad de Oro de Peribles»), los valores de la ciudad y la civilización adquirieron un significado universal que han llegado hasta nuestros días. A través de los años, multitud de conquistadores ocuparon Atenas, atraídos por la inmensa belleza y riqueza de esta gran metrópoli, y erigieron en ella únicos y magníficos monumentos.

guía para descubrir Atenas

Ya en el año 1834, Atenas se convirtió en la capital del estado griego moderno y en la actualidad, es una atractiva y moderna ciudad con un encanto inigualable. La capital griega es uno de los lugares más recomendables para visitar.

Una ciudad que invita a perderse por sus calles y descubrir los inmensos secretos y tesoros que esconde. Además, gran parte del centro histórico de la ciudad se ha convertido en una zona peatonal de más de 3 kilómetros (la más grande toda Europa), que nos conduce a los principales atractivos turísticos: los lugares arqueológicos y la reconstrucción en buena parte del antiguo paisaje cuando Atenas lució su máximo esplendor.

Atenas ofrece en la actualidad una simbiosis perfecta y deliciosa entre pasado y presente. Así, no sólo vamos a poder admirar la imponente Acrópolis, que se eleva majestuosa sobre la ciudad, sino también multitud de plazas llenas de vida y mucho encanto, bares animados y las más diversas galerías de arte moderno.

guía para descubrir Atenas

Guía para descubrir Atenas de Lonely Planet: Atenas de cerca

Una de las mejores maneras de organizar nuestro viaje a Atenas y conocerla de cerca es haciendo uso de la nueva guía «Atenas de cerca», de Lonely Planet. Este ebook pertenece a la nueva línea de guías De cerca, que nos permitirán consultar cómodamente toda la información interesante sobre nuestros destinos. Además, al optar por el formato digital, será mucho más cómodo acceder a todo el contenido de la guía desde cualquier dispositivo electrónico, como un tablet, móvil o lector digital de libros.

La guía Atenas de cerca incluye una sección que nos presenta lo mejor de nuestro destino para que los viajeros tengamos a mano siempre la información que necesitamos. Además, se ha optado por una estructura mucho más sencilla e intuitiva; incluyendo más color en las hojas y un diseño más dinámico para que la guía sea nuestra mejor acompañante en nuestro viaje.

En esta guía para descubrir Atenas de cerca no falta tampoco un capítulo completo dedicado a presentarnos las mejores experiencias, comidas, visitas, compras y un largo etcétera, que la ciudad ofrece a todos los visitantes. Es decir, una lista con todo aquello imprescindible que merece la pena conocer.

guía para descubrir Atenas

Además, nos ayuda a organizar nuestro viaje con todos los datos básicos, como puede ser el transporte, los descuentos o las direcciones de aeropuertos, hoteles o restaurantes.

Para ayudarnos a movernos por Atenas como un local, y así poder conocer la ciudad como si fuésemos de allí, se incluyen completos mapas de cada barrio, así como itinerarios únicos realizados por expertos locales que nos desvelan todos y cada uno de los secretos de la ciudad. Por último, destacar que también se nos ofrecen rutas a pie y planes imprescindibles para cada día de nuestro viaje, de manera que podamos exprimir al máximo nuestra visita a la maravillosa Atenas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *