Guía de Estambul

Estambul es una ciudad preciosa, una de los lugares más impresionantes de toda Turquía. Es además una ciudad de contrastes, donde los Starbuck's se mezclan con la otra parte de la ciudad, los restaurantes, la historia que sigue viva en las calles más alejadas del centro de Estambul.

0 comentarios
adm834ha
martes, 4 agosto, 2009
556420751_abaa375c6e

La plaza de Taksim es la zona principal del moderno Estambul, desde donde por la noche, se puede pasear por la calle de Istiqlal, que acaba conduciendo al barrio de Beyoglu, lleno de ambiente y bullicio. En Estambul, la implantación del mundo europeo está presente en Levent, el distrito financiero, en el metro... Pero a la vez, las vistas sobre el Bósforo y los puentes colgantes que unen Asia y Europa (de hecho, Estambul es la única ciudad del mundo situada entre dos continentes), el sabor de un té en las callejuelas de Ortakoy o el aroma de especias que embriaga al visitante de los muelles de Eminonu  nos recuerdan esa otra Estambul lleno de historia.

Una historia que puedes recorrer desde el tranvía que te muestra las murallas de Justiniano, pasando por el pasado otomano de Sultanahmet. No hay duda de que esta combinación convierte Estambul en un lugar muy especial, una fusión de pasado y presente, Oriente y Occidente muy especial.

Alguno de los puntos que no puedes dejar de visitar son el templo de Santa Sofía o la mezquita de Ortaköy. El Museo de Arte Moderno es otro de los puntos clave y se encuentra en el distrito de Kalakoy. Pasa por la cafetería y fíjate en los programas de jazz y cine que de vez en cuando son realmente sorprendentes.

3266379705_6be8d38197

Por la noche, lo mejor es pasear por Beyoglu y tomarte una copa, aunque tampoco está de más que te pases por la enoteca Pano y catar algunos de los vinos de Anatolia. Para conocer la gatronomía de la zona, muy recomendable el Restaurante Yakup-2, donde se reúnen periodistas, escritores y músicos. El café Ara , propiedad de este fotógrafo armenio, y merece la pena tomar algo allí aunque solo sea por disfrutar de las imágenes del local, que repasan la historia más reciente de Estambul.

Imagen1 e Imagen2 sujetas a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *