Guía de viajes de Salónica, en Grecia

Tesalónica es una de las ciudades históricas más culturales de Grecia. Llegar hasta allí es bastante fácil, gracias a su aeropuerto internacional, por lo que no tendréis ningún problema. ¿Queréis conocer un poco más sobre esta ciudad?.

salonica_by_classical_languages

Tesalónica o Salónica es una ciudad repleta de hermosas iglesias bizantinas, muchas de las cuales son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Algunas de estas iglesias que no debéis perderos son la Iglesia de San Demetrios, la Iglesia de Agia Sophia y la Iglesia de San Nicolaos Orfanos.

En sus tres mil años de historia, Salónica ha albergado a los bizantinos, romanos y otomanos. De la época romana nos queda la Rotunda en la parte vieja, un templo construido al dios Zeus. Los otomanos también dejaron su huella con el Bezesteni, los baños públicos turcos, y un mercado que vende joyas y piedras preciosas.

Salónica también tuvo una gran comunidad judía, llegando a ser conocida como la Madre de Israel. Sin embargo, muchos de estos judíos fueron enviados a Auschwitz durante la guerra. Aún hoy, más de un millón de judíos viven en Salónica.

El símbolo más importante de la ciudad es la Torre Blanca de Salónica, un impresionante castillo junto al mar que merece muchísimo la pena. Esta torre fortificada data del año 16, y desde ella se tienen enormes vistas de la bahía y la ciudad vieja. Desde allí veréis algunos grandes edificios, como la ciudadela bizantina.

Ya que paseáis por el centro histórico de Salónica hay muchas opciones para ir de compras. Las mejores tiendas se encuentran en la calle Egnatia, además de las más baratas. También hay muchos puestos de artesanía local entre la calle Venizelou y la Plaza Aristóteles. En la calle Venizelou tenéis las célebres pastelerías de Salónica.

No podemos dejarnos atrás el Museo Folklórico y Etnográfico de Macedonia y Tracia, además del Museo de Arte Contemporáneo  de Salónica, el Museo Macedonio de Arte Contemporáneo y el Museo Cinematográfico. Precisamente si váis a noviembre en Salónica podéis visitar el Festival de Cine.

Salónica es una ciudad universitaria con un montón de bares y pubs para irnos de copas. Para salir de noche nada mejor que ir hasta la zona de Bit Pazar y la Plaza Athonos. También tendréis muy buenos bares y restaurantes en la Plaza Aristóteles.

Imagen sujeta a licencia Cc de Classical Languages

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *