Guía de viajes de Larnaca, Chipre

Hoy queremos llevaros hasta Chipre, concretamente a una de las ciudades más bellas del país. Se trata de Larnaca, un destino histórico fenomenal, con hermosas vistas, y una maravillosa mezcla de lo antiguo y lo moderno, que os hará disfrutar enormemente.

0 comentarios
adm834ha
miércoles, 10 febrero, 2010
Larnaca


Larnaca está situada en la costa sureste de Chipre, justo donde se halla el aeropuerto más grande de la isla, por lo que seguramente es a donde lleguéis si voláis a Chipre. Además de su aeropuerto, Larnaca es el segundo puerto más grande de Chipre, un lugar de aguas cristalinas y cautivadoras. Su puerto tiene una animación importante, sobre todo por la noche.

No lo sabía hasta ahora, pero Larnaca es una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo. Fue colonizada por los fenicios, y ya se hace referencia a ella en el Antiguo Testamento, durante los primeros siglos antes de Cristo, aunque en aquella época se conocía como Quitim.

Pero no sólo es una de las ciudades habitadas más antiguas, sino uno de los puertos más viejos. También en el Antiguo Testamento, en el libro de Daniel, se hace referencia a los barcos que llegaban al puerto de Quitim. Por lo que, desde siempre, nos imaginamos la gran importancia comercial que debió tener Larnaca.

Es a partir de este puerto de donde surge la historia de la ciudad. Sin duda que el puerto de Larnaca debe ser uno de los lugares que tenéis que visitar. De allí han salido grandes hallazgos arqueológicos, que hoy pueblan los museos de la ciudad. Son seis museos en total los que pueden verse en Larnaca, testimonios del tremendo pasado de la urbe chipriota.

Además de su puerto y su historia, Larnaca también es famosa por su amplia variedad de festivales y eventos, que se desarrollan durante todo el año. Uno de sus festivales más conocidos es el Kataklysmos, o Festival de la Inundación, un festival de tres semanas de duración que se celebra precisamente en el puerto. La música, el baile y la gastronomía son elementos comunes en todos estos festivales.

Ya que hablamos de gastronomía, la cocina tradicional mediterránea es el condimento esencial de Larnaca. Muchos de sus platos combinan las especias antiguas con los ingredientes modernos, lo que hacen de la cocina chipriota un conglomerado espléndido de sensaciones.

En Larnaca tendréis tantas ruinas antiguas como edificios modernos. Las ruinas de la antigua Kitión son un lugar imprescindible para los amantes de la historia y el arte. Allí encontraréis los restos de hasta cinco templos del siglo XIII. También veréis en la zona multitud de iglesias antiguas y majestuosas, como la espléndida Iglesia de Ayios Lazaros.

Así pues, no perdáis de vista ni mucho menos esta ciudad de Larnaca si tenéis pensado viajar a Chipre o hacer un crucero por el Mediterráneo. Los amantes de la historia antigua encontrarán aquí un verdadero paraíso.

Foto Vía Zsolt Molnar

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *