Guía de viajes a La Habana Vieja

La Habana, conocida también como la Perla del Caribe tiene un encanto y una magia especial que conquista a quienes la visitan. Considerada una de las más hermosas ciudades de Latinoamérica, sus barrios más importantes como La Habana Vieja, Miramar, Vedado, Centro Habana y el Malecón, lo llevarán a disfrutar de todo lo imaginable en lo que a arquitectura colonial se refiere.catedralhavana

Espléndida, congrega lo mejor de España, África y Las Antillas, pintoresca, con antiguos autos americanos que recorren sus bulliciosas calles donde sus gentes y ritmos no le permitirán ser indiferente. Lugares como el capitolio, el barrio chino y la floridita merecen una visita para conocer sus riquezas tanto históricas como artísticas.

En la Habana el pasado y el presente forman parte de una misma herencia. Para conocer un poco de su historia nada mejor que recorrer a pie sus calles que ensamblan las diferentes plazas como Mercaderes, Empedrado y Obispo, donde podremos hallar hoteles, palacios y restaurantes.

La Habana Vieja ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad siendo además el centro colonial que mejor se ha conservado en América. El Centro Histórico Urbano de la Ciudad de La Habana se encuentra vivamente habitado, existen comercios, oficinas administrativa y culturales además de edificios con un incalculable valor arquitectónico, sobre todo aquellos que se encuentra en los alrededores de la Plaza de Armas, Plaza de la Catedral, Plaza de San Francisco de Asís y Plaza Vieja. malèconhavana

En la actualidad La Habana Vieja representa una de las zonas turísticas más importantes que posee la Habana. Existen aquí restaurantes para todos los gustos y presupuestos, desde familiares de comida criolla hasta los internacionales, además de librerías y tiendas de ropa, souvenirs y artesanías de todo tipo. No deje de visitar La Bodeguita del Medio, uno de los más populares restaurantes donde podrá disfrutar de platos simples pero sabrosos y deleitarse con un Mojito Cubano.

Por el gran caudal turístico la vida en la Habana vieja es activa y desbordante, con variadas ferias y presentaciones artísticas y culturales. Por la noche la música se apodera de las calles y de los lugares para ir a tomar un trago, disfrutando de shows en vivo como los que ofrecen los grandes Hoteles de Vedado con espectáculos de cabaret representados por estrellas cubanas. Otras opciones son el hotel Habana Libre y el hotel Riviera.

Visite también el Parque de la Fraternidad, la fábrica de tabacos Partagás y el mayor centro cultural cubano de la ópera y el ballet El gran Teatro de La Habana, y recorra en detalle el Paseo del Prado hasta el Malecón Habanero , una avenida costera de siete kilómetros que nos permite disfrutar de La Habana Nueva.

Imagen I : asocall

Imagen II : neiljs

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *