

Gijón tiene mucho que ofrecer. Algunos de los lugares más interesantes que recorrer están en la zona oriental, con ejemplos románicos que merece la pena conocer, aunque la campiña es también realmente espectacular. Podemos empezar a conocer Gijón por la península de Cimavilla.
Se trata de un barrio de pescadores que con el tiempo se ha convertido en uno de los puntos emblemáticos de la ciudad, en el que ha quedado reflejada la historia de la ciudad. En este punto se mezclan restos romanos, la casa en que nació Jovellanos (todo un personaje de la Ilustración), la iglesia Mayor de San Pedro, la estatua de Don Pelayo y una aportación de nuestra época a este recorrido histórico: el Elogio del Horizonte, de Eduardo Chillida.


Para conocer bien esta zona, lo mejor es pasear por las callejuelas y perderse en ellas, y descubrir por uno mismo rincones tan típicos como la Cuesta del Cholo.
El parque Isabel la Católica es otro de los lugares más bonitos de Gijón, claro ejemplo de la vitalidad de esta ciudad. Se trata de un lugar perfecto para descansar del paseo y recargar las pilas. Aún nos queda por recorrer la Avenida de la Costa, el Paseo de Begoña, y descubrir en los alrededores interesantes edificios modernistas.
Imagen1 e Imagen2 sujetas a licencia CC