A diferencia de otros destinos sugerentes, Guadalupe guarda una enorme influencia heredada por la tradición francesa, lo que significa tentativa muy sugerente para escapar del bullicio de las ciudades modernas y la vida rutinaria.
Qué ver en Guadalupe
Entre los escenarios más interesantes para ver en Guadalupe no podemos dejar de mencionar las playas de arena blanca, los pueblos acogedores, los bosques con abundante vegetación y las hermosas cascadas. Todo ello hace de Guadalupe un enclave encantador para practicar turismo cultural.
Pero lo que muchos desconocen es que Guadalupe está compuesta por dos islas unidas por un canal estrecha, dividiéndose en dos nombres muy populares en la región local: Grande-Terre (ala izquierda) y Basse-Terre (ala derecha).
De las dos particiones la más sofisticada y lujosa es Grande-Terre, que se caracteriza por su maravilloso repertorio de playas exclusivas y glamourosas, con una extensión de arena blanca fina y colinas. Aquí también se encuentra la ciudad más grande de Guadalupe, Pointe-à-Pitre, un lindo pueblo con una notoria influencia cultural europea que se refleja en el estilo de vida de sus habitantes.
Qué hacer en Guadalupe
Entre las cosas para hacer en Guadalupe y si de compras se trata, no faltarán los bazares locales al aire libre con una gama inmensa de productos, tales como artesanías, dulces, frutas, mangos, y mucho más. Para poner la cereza al pastel tenemos los museos, mansiones coloniales, jardines zoológicos, jardines de orquídeas, entre otros.
En tanto Base-Terre puede estar un poco más aislado de la zona céntrica, pero la propuesta que nos ofrece es indescriptible, en contacto con la naturaleza, los animales y los paisajes que se pueden apreciar desde el amanecer.
Contenidos relacionados
- Archipiélago de Guadalupe y San Bartolomeo
Actualizado el martes, 20 agosto, 2024 Posiblemente escuchaste hablar de San Bartolomeo pero anunciando su nombre en francés, así el lugar es denominado Saint Barth o en inglés St. Barts. Este lugar ocupa poco más de 32 kilómetros cuadrados de territorio francés, siendo una de sus partes de origen holandés (St. Maarten). Quizás esta última parte sea la más pintoresca de toda la isla.El archipiélago de Guadalupe forma parte de las Antillas Menores Francesas y está formado por dos islas: Basse Terre (en la parte occidental) y Grande Terre (en la parte oriental). Entre ambas se ubica el estrecho de Salée. Mediante un puente se pueden unir las dos islas, que si uno las ve desde el aire tienen una llamativa forma de mariposa. Dentro de Basse Terre podemos ir a su capital administrativa, es la región con más montañas, presentando la mayor altura del archipiélago. Uno de los puntos más conocidos es el volcán de La Soufriere con sus 1467 metros de altura, un volcán que aún se encuentra activo. En este sitio se ubica con el Parque y Reserva Natural que cuentan con una superficie de 30 mil hectáreas, con las bonitas Cataratas de Carbet (que alcanzan los...
- Guadalupe; brillante caribeño
Actualizado el martes, 20 agosto, 2024 Seguramente muchas veces imaginaste como serían unas vacaciones de ensueño en el Caribe, visualizaste una isla maravillosa, el mar, arena muy fina, cascadas naturales, bosques tropicales y poblados hermosos, si ese es el lugar de tus sueño, ¡existe! ¿Quieres conocerlo? Ese destino turístico se llama Guadalupe y es parte de las Antillas Francesas. Posee todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones de ensueño, con un clima sumamente agradable (22 y 27 grados centígrados) . Guadalupe es un lugar formado por dos islas unidas por un estrecho canal, la isla derecha se conoce por el nombre de Basse-Terre y la izquierda como Grande-Terre. Sus playas son sumamente bellas con aguas cristalinas y espectaculares cascadas inmersas en bosques tropicales. Un dato interesante por el cual visitar Guadalupe es conocer por ejemplo los restos de los molinos de azúcar de la época colonial o los dibujos precolombinos en el Archaeological Park y el Templo Hindú Chngy. Si disfrutas con el buen ron puedes visitar Marie Galante, allí se elaboran los mejores rones del Caribe. Trasladándote hasta el poblado de Pointe-a-Pitre te sorprender...
- ¿Qué saber sobre la Isla Guadalupe?, Parte 1
Actualizado el martes, 20 agosto, 2024 Esta isla es una de las que más alejadas se encuentra de México continental, a poco más de 260 kilómetros al este de la costa de Baja California, contando con una superficie aproximada de 290 kilómetros cuadrados. Se trata de un lugar con grandes cantidades de rocas volcánicas de varios tamaños que se esparcen en todo el territorio poniendo en evidencia el origen volcánico del lugar. Durante el siglo pasado, el lugar fue elegido por muchos aventureros y ambientalistas que disfrutaban observando los grandes bosques con neblina y la diversidad de especies de aves con sus paisajes, dándole el nombre de un verdadero paraíso biológico. En su momento la Isla de Guadalupe ha sido el refugio ideal para exploradores, pero también para piratas que usaban el lugar para abastecerse en sus largos recorridos por los mares. En la actualidad aún se pueden ver los vestigios de esa época. Es asombroso detenerse a ver las grandes rocas, donde se encuentran inscritos los nombres de los capitales y los barcos que visitaron este lugar. Lamentablemente, como consecuencia del cambio del clima, muchas especies perten...
- ¿Qué saber sobre la Isla Guadalupe?, Parte 2
Actualizado el martes, 20 agosto, 2024 Compartiremos algunas características más de la Isla de Guadalupe. Muchas de las plantas que fueron introducidas por los hombres llegaron a ser nocivas para el hábitat que existía en la isla, mucho peor fue la incorporación de animales herbívoros. Un caso muy parecido ha sucedido en Australia, cuando se incorporaron otras especias a la fauna. Cuando estaba terminando el siglo XVIII diferentes barcos balleneros de varias nacionalidades llegaron a la Isla de Guadalupe liberando una gran población de cabras para poder abastecer a la población de una nueva opción de carne destinada a la alimentación. Por las diferentes condiciones de la isla no existía ningún depredador para esta especie, causando que la población de las cabras aumentara a un número preocupante. Como consecuencia de este tipo de invasión la isla ha ido perdiendo la mitad de las especies herbáceas y al igual que en la vegetación de la isla el bosque no ha escapado del hambre de las cabras. A fines del siglo pasado cubría una superficie de 10 mil hectáreas y en la actualidad no sobrepasa las 393 , lo que significa que en la actualidad existan un 4 % m...