Google España muestra los 10 destinos de viaje más buscados durante 2011

Tan sólo faltan unos días para que pongamos punto y final al 2011, un año lleno de emociones, no pocas dificultades para todos y, también, mucho turismo. Desde Cosas de Viajes os hemos dado a conocer durante estos doce meses sitios increíbles, tanto aquellos que son más conocidos por todos, como otros que son poco familiares. Hemos descubierto los mejores destinos turísticos de cualquier tipo, las mejores playas, rutas, eventos culturales… pero, sobre todo, hemos disfrutado mucho compartiendo con todos vosotros nuestra pasión por los viajes y conocer nuevos sitios, culturas y tradiciones por todo el mundo.

Maui

Como siempre por estas fechas, es momento de echar una mirada a lo que nos ha deparado los últimos 351 días (todavía nos quedan 14 años para despedir el año). Eso mismo ha hecho el buscador de Internet más importante, Google, que ha elaborado una lista con los destinos de viajes más buscados en España en 2011. La mayoría son destinos muy conocidos y, en la mayoría de los casos, demuestra que los españoles, por lo general, seguimos prefiriendo el turismo en playas tropicales y destinos exóticos. Curiosamente, sólo hay dos destinos europeos, siendo uno de ellos, Eurodisney, uno de los habituales elegidos para disfrutar del turismo familiar.

Estas búsquedas también demuestran también que, dada la situación actual que vivimos de crisis, los españoles utilizamos Internet también para evadirnos, soñando con visitar alguno de los maravillosos destinos que conforman esta lista. En cambio, el turismo cultural no tiene presencia en este ránking, y eso que cada vez lo tenemos más en cuenta a la hora de planificar viajes.

La lista completa con los 10 destinos más buscados este año es:

– Maui
– Gante
– Eurodisney
– Islas Fiji
– Islas Bermudas
– Honolulu
– Islas Caimán
– Bahamas
– Isla de Pascula
– Panamá

Como podemos comprobar en el sitio de Google Zeitgeist, mes a mes hubo muy pocos cambios en las búsquedas. De cara a 2012 es de esperar que aparezca algún destino nuevo a esta lista, sobre todo el de Londres, ya que en la capital inglesa se celebra uno de los acontecimientos más importantes, los juegos olímpicos.

Enlace: Google Zeitgeist

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *