Globalia: la Mejor Empresa del Turismo Español

globalia

Globalia es la gran empresa del turismo español. Esta compañía, presidida por el empresario salmantino Juan José Hidalgo, incluye un conglomerado de empresas como Air Europa, Halcón Viajes, Pepecar o Travelplan.

Globalia no fue un proyecto de un solo día e ideada por un multimillonario, se podría decir que nació poco a poco gracias a la perifecia y visión de futuro de su presidente. Todo empezó cuando Hidalgo en 1965 emigró a Suiza y se compró su primer vehículo con el que trabajó de taxista. Comenzó trasladando a sus primeros clientes entre Zurich y Salamanca y viceversa.

Esta compañía embarca todos los sectores dentro del turismo: transporte, hostelería, viajes y turismo en sí.

Globalia en cifras

Air Europa: dedicada al trasporte aéreo es la red de aviones netamente capitaneada por capital español. Vuelos regulares entre los principales aeropuertos españoles. A Europa vuela con carácter regular a París, Milán, Roma, Varsovia, Budapest y Praga. En el norte de África a Túnez, Marrakech y Dakar. En América a Buenos Aires, Santo Domingo, Punta Cana, Caracas, Cancún, Salvador de Bahía, Río de Janeiro y La Habana.

Hoteles: con el nombre de Oasis Hotels and Resorts explota hoteles de las máximas categorías en Baleares, Canarias, Túnez, República Dominicana, México y Cuba. Con un total de unas 10 000 habitaciones.

Pepecar: es la empresa dedicada al alquiler de coches desde marzo de 2003 siendo líder en España en este sector.

Autobuses: también posee una gran flota de autobuses para trasladar a los viajeros hasta su destino.

Viajes Halcón: es la agencia de viajes número 1 de España. Posee 815 oficinas en el país y 106 en Portugal. También otras de las agencias que se incorporó a Globalia fue Viajes Ecuador.

Pepephone: es uno de los últimos proyectos de Globalia: una red de telefonía móvil bajo la cobertura de Vodafone. En su salida al mercado ofrece el cobro mediante prepago o contrato, y su promoción más destacada es el reembolso del consumo realizado en forma de descuentos para adquirir billetes de avión de Air Europa.

Si quieres viajar de una forma tranquila, segura, con una gran calidad y al mejor precio, te recomendamos que acudas a cualquiera de las empresas de Globalia porque seguro, que estarás muy contento con tu viaje.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Globalia: la Mejor Empresa del Turismo Español»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *