Mediante este evento se invita a los locales y a los turistas a degustar distintos platos y tragos mas típicos de Buenos Aires. Además se aprenderá la historia de la gastronomía y se podrá presenciar clases dadas por los principales cocineros.
Se llevará a cabo un recorrido por las pizzerías y cafés más conocidos, existirá una noche dedicada por completo a los tragos largos, un concurso fotográfico sobre parrillas de la ciudad y distintas recetas familiares. Lo interesante es que podrán participar alumnos desde la escuela primaria. En las librerías se contarán historia ligadas con la alimentación.
La entrada al evento es libre y gratuita.
Dentro de la semana tendrán lugar las siguientes actividades:
- “La hora de comer…Conocimientos. Se presentan diferentes libros en librerías como Clásica y Moderna, Cúspide, Ateneo. Diferentes escritores nos relatarán historias de otras épocas donde los sabores porteños son protagonistas.
- Concurso “Las reces familiares”. Una actividad que está creada para los alumnos de las escuelas primarias. Deberán presentar una receta que hacían o hacen sus abuelos o sus padres.
- Concurso fotográfico “Parrillas de Buenos Aires”. Hasta el 23 de septiembre se presentaron distintas fotografías relacionadas con las parrillas que existen en la ciudad.
- “Hoy: Pizza!”, mediante esta actividad se realizará un recorrido por las distintas pizzerías modernas y también históricas de la ciudad.
- “Cocina para todos”, mediante un camión se recorrerán distintos lugares de la ciudad, como por ejemplo las principales plazas con el fin de brindar cursos de cocina en vivo. Entre las plazas seleccionadas se encuentran: Parque Lezama, Barrancas de Belgrano, Plaza de Mayo. A partir de las 18 horas.
Otras de las actividades serán:
- “Recorrido gastronómico por la ciudad” mociones.
- “El Trago Porteño”
- “Historia de Café”
Foto | Flickr.
Contenidos relacionados
- Españoles en Buenos Aires
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 Recientemente te henos hablado del evento Buenos Aires Celebra, mediante el cual se le rinde una especie de homenaje a las diferentes colectividades que viven en la Ciudad de Buenos Aires. A partir de esta idea se me ocurrió compartir con ustedes la posibilidad de tratar más puntualmente cada una de ellas. Hoy es el turno de la colectividad española. Te contaré cómo vive y desde cuándo nos acompañan. Un homenaje a quienes permitieron con su trabajo y esfuerzo que la ciudad creciera como lo hizo. Los españoles se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires desde su fundación. Los primeros grupos arribaron por el año 1536. Ellos eran marineros y llegaron embarcados con Juan de Garay. Cuando la ciudad fue fundada empezaron a relacionarse con los indígenas, en muchos momentos esta relación fue tensa y rodeada de desconfianza. Con el paso del tiempo fueron llegando españoles estableciéndose en diferentes partes de la Ciudad de Buenos Aires. El primer barrio poblado mayoritariamente por los españoles fue Monserrat. El lugar ocupa la actual avenida Belgrano. Este barrio le debe su nombre a la devoción que tenían sus hab...
- María Ignacia - Vela
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 Este pintoresco pueblo está ubicado a solo 55 Km. de Tandil (entre Tandil y Benito Juárez). Se puede llegar al lugar por medio de la Ruta Provincial 80 y a 16 Km. empalmar con la 74. Cuando llegamos al lugar nos encontraremos con calles tranquilas y un aire de otras épocas. El pueblo está poblado por no más de 2 mil habitantes. Lo característico del pueblo es que se encuentra divido por una vía del tren y a cada lado del mismo tiene un nombre diferentes. Por un lado está Maria Ignacia y por el otro Vela. Pero todos se autoproclaman ‘velenses’. La historia de su nombre empezó por el año 1885, en ese entonces los hermanos Felipe y Pedro Vela donaron las tierras por donde iba a pasar el Ferrocarril del Sud, en tu tramo hasta Bahía Blanca. Por ese motivo la estación se llamó Vela. Pasaron los años y del otro laso se fue gestando un núcleo bajo el nombre de Maria Ignacia, en honor a la madre del estanciero más importante del lugar, quien se encargó de lotear los terrenos cercanos a la estación de tren. Uno de los lugares para visitar del pueblo es el Prado Español, edificio de principios del siglo XX,...