Gafas de sol: complemento esencial para viajar

gafas de sol complemento

¿Tienes pensado viajar este otoño y alejarte durante unos días de la rutina diaria en tu ciudad natal?, a la hora de emprender nuestra travesía, además de ser precavidos con el equipaje que vamos a necesitar, el alojamiento al que vamos a acudir o el recorrido que vamos a emprender hasta llegar a nuestro destino, hemos de pensar también en la protección de nuestra salud. En otoño, la radiación solar también puede afectar a nuestra piel y ojos, por ello no hemos de olvidar llevar con nosotros gafas de sol y los elementos necesarios para contribuir a su protección.

A pesar de que la luz solar durante la estación estival pueda parecer una amenaza mayor para nuestra salud cutánea y ocular, lo cierto es que durante los meses de otoño e invierno, también puede ser perjudicial. No solamente durante los días despejados nuestros ojos y piel se encuentran expuestos a las consecuencias perjudiciales de la radiación solar, también en aquellos días en que el cielo se cubre de nubes,  pueden filtrarse rayos de sol cuya exposición prolongada a los mismos pueden provocar un daño considerable que terminará por mermar nuestro propio bienestar.

gafas de sol complemento para viajar

Entre otras cosas, el sol, en cuestiones relacionadas con la piel, puede atacar directamente nuestras células y contribuir a medio o largo plazo, al envejecimiento cutáneo prematuro, por no hablar de la aparición de manchas y otro tipo de afecciones. No obstante, los ojos también pueden verse perjudicados, por ello conviene protegerlos con una gafas de sol de calidad y, a ser posible, dotados de unas lentes envolventes que evitarán la filtración de los rayos solares por los laterales.

A la hora de viajar hemos de tener muy presente el uso de las gafas de sol y no solamente atender a nuestros productos cosméticos, vestimenta, libros u otros medios de entretenimiento que portemos en nuestro equipaje. La salud merece todo nuestro cuidado, pues de ella va a depender en gran medida que podamos disfrutar de nuestro viaje y aprovechar con mayor intensidad nuestro recorrido turístico por muy diversos rincones de nuestro destino.

gafas de sol para viajar

Si, por ejemplo, tienes pensado viajar a Chile para contemplar la belleza encerrada de sus parajes naturales, has de saber que este enclave de ensueño es uno de los puntos del planeta que concentra un mayor porcentaje de radiación solar, más concretamente el desierto de Atacama, según confirman estudios oficiales al respecto. Una de las claves para determinar el nivel de radiación solar está relacionada con la distribución del agua en la atmósfera. De esta forma, a mayor nivel de humedad, mayor dispersión de la radiación solar. Igualmente, las regiones ecuatoriales y los polos reciben una mayor incidencia de la luz perteneciente a este astro.

No obstante, no hace falta viajar más allá de las fronteras de nuestro país para encontrar elevados niveles de radiación solar, puesto que en España  es cada vez mayor. Investigaciones derivadas de la Universidad de Girona y el Instituto Federal de Tecnología de Zúrich demuestran que la radiación ha subido un 2, 3%  cada década desde los años 80.

gafas de sol esenciales para viajar

Por todo ello, la protección de nuestros ojos y de nuestra piel, sea el destino que sea el que elijamos para viajar, ha de ser uno de los factores más importantes a tener en cuenta.

¿Y vosotros?,  ¿soléis proteger los ojos y la piel cuando efectuáis vuestros viajes por el mundo?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *