FITUR: Feria Internacional del Turismo

fitur

¿Es posible que 170 países y regiones se vean representados en un mismo recinto? Pues sí, y el culpable de esto son los 100.000 metros cuadrados que posee FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se da todos los años en las instalaciones Ifema de Madrid. Fitur 2008 ha cerrado sus puertas pero ya se está organizando la feria del año que viene…

FITUR te ayuda a planear tus próximas vaciones: dónde ir, cómo, cuándo, por qué precio, qué puedo ver… 13 200 empresas se dedican a ponértelo todo mucho más fácil y a la mejor calidad posible.

Escapadas de fin de semana, viajes con familiares y amigos, vacaciones en cualquier rincón del mundo, cruceros, vuelos low cost, casas rurales, hoteles lujosos, parques temáticos, monumentos singulares, aventura y deporte. Todos los destinos y todos los productos turísticos a tu alcance todos los años a principio del mes de febrero.

FITUR alberga pabellones dedicados a cada uno de los países representados, los cuales muestran sus atracciones y focos de interés para el turismo internacional. Durante 5 jornadas de intenso trabajo, la más completa oferta de negocios y destinos turísticos de todo el mundo se congrega en Madrid, que se convierte de esta manera en el centro y puente de unión de toda la oferta turística nacional e internacional. En esta edición, 2008, 250 000 asistentes son los que han visitado esta feria, un 2,6 & más que el año anterior.

En el stand de Cataluña se esmeraron al presentar a los visitantes un vuelo virtual para presenciar desde el aire las excelencias y bellezas de las tierras catalanas. Si te sentías estresado no había problema ya que un masaje oriental en el colorido stand de Indonesia, era la mejor opción.

fitur2

El deporte también fue un importante protagonista del certamen. Las cercanas efemérides de los Juegos Olímpicos y la Eurocopa han propiciado que los países responsables de estos eventos hayan dedicado buena parte de su presencia en Fitur a destacar tales acontecimientos. Suiza y Austria, como anfitrionas de la Eurocopa de fútbol, y China, como protagonista de los Juegos Olímpicos de Pekín, han viajado a España con mascotas y toda la información y promoción relacionada con estos eventos.

Pero FITUR también es lugar de cita para asistir a conferencias, jornadas, encuentros, ruedas de prensa, presentaciones y foros, donde se debaten todas las cuestiones vinculadas al mundo turístico, algunas de ellas tan de moda como el turismo gay.

Si has acudido a la feria te pedimos que nos cuentes tu experiencia, y si no lo has hecho esperamos que al año que viene no faltes a esta obligada cita.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *