Esta isla se ha hecho conocida en el mundo por contar con los ambientes paradisiacos más insólitos y exclusivos que uno pueda imaginar, una linda oportunidad para escapar del bullicio de las ciudades modernas y el asedio constante de la gente.
Es por ello que San Bartolomé es considerada como una de las islas más solitarias y contemplativas que podemos visitar dentro del Caribe. Hacer turismo aquí es toda una aventura que podrás descubrir gracias a la numerosa lista de programas y guías turísticas que se ofrecen en la ciudad.
En ese sentido, podemos recorrer por los centros y lugares más históricos de Gustavia, entre ellos destaca el pequeño pueblo de Corossol (donde se produce la mayor riqueza de pesca), el Museo de Norman InterOceans, la fortaleza Fort Gustav, y el Museo Casa de la Pared.
Pero eso no es todo, porque San Bartolomé también cuenta con más de 20 playas para todos los gustos. En este repertorio de escenarios podemos hallar algunas playas privadas para hacer topless, otras propuestas para la asistencia masiva de turistas, y zonas exclusivas que pertenecen a propiedades de residenciales y hoteles de lujo.
Y ya que hablamos de los hoteles, no estaría de más echar un vistazo a las cadenas de establecimientos para el alojamiento en San Bartolomé, que más allá de las grandes firmas de compañías internacionales, podemos encontrar pequeñas propiedades con un servicio de primer nivel.
En otras palabras, San Bartolomé puede definirse como el hogar para el turista en busca de una experiencia diferente y acogedora, acudiendo a los restaurantes más prestigiosos de la región donde probarás una diversidad de potajes afrodisiacos, extravagantes y deliciosos.
Contenidos relacionados
- Archipiélago de Guadalupe y San Bartolomeo
Actualizado el martes, 20 agosto, 2024 Posiblemente escuchaste hablar de San Bartolomeo pero anunciando su nombre en francés, así el lugar es denominado Saint Barth o en inglés St. Barts. Este lugar ocupa poco más de 32 kilómetros cuadrados de territorio francés, siendo una de sus partes de origen holandés (St. Maarten). Quizás esta última parte sea la más pintoresca de toda la isla.El archipiélago de Guadalupe forma parte de las Antillas Menores Francesas y está formado por dos islas: Basse Terre (en la parte occidental) y Grande Terre (en la parte oriental). Entre ambas se ubica el estrecho de Salée. Mediante un puente se pueden unir las dos islas, que si uno las ve desde el aire tienen una llamativa forma de mariposa. Dentro de Basse Terre podemos ir a su capital administrativa, es la región con más montañas, presentando la mayor altura del archipiélago. Uno de los puntos más conocidos es el volcán de La Soufriere con sus 1467 metros de altura, un volcán que aún se encuentra activo. En este sitio se ubica con el Parque y Reserva Natural que cuentan con una superficie de 30 mil hectáreas, con las bonitas Cataratas de Carbet (que alcanzan los...