Festival de Teatro Clásico de Almagro, una escapada tentadora.

Autor: David Jones

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagropuede ser la excusa perfecta para visitar esta localidad de La Mancha. Con algo más de 8000 habitantes, Almagro se encuentra en la Ruta del Quijote, bien comunicada gracias a su proximidad al aeropuerto y el paso del AVE, y cuenta con un competente sector hostelero que le permite acoger cada año a 60.000 visitantes.

El Festival de Teatro Clásico comienza su andadura en 1978 para difundir el teatro del Siglo de Oro entorno al espacio histórico del Corral de Comedias del siglo XVII, único que permanece activo en el mundo tal y como era hace casi cuatrocientos años. En la actualidad se ha extendido por toda la ciudad hasta alcanzar un total de 20 espacios escénicos para las representaciones: el Hospital de San Juan, la Antigua Universidad, el Claustro de los Dominicos, el Patio de Fúcares, el Teatro Municipal, la Iglesia de las Bernardas, la Plaza de Santo Domingo, el Claustro del Museo, el Patio Wesel, el Patio Mayor, la Iglesia de San Blas, la Plaza Mayor y diversas plazas y pradillos.

Este evento supone un encuentro de especialistas y aficionados que acuden cada año al festival internacional de teatro clasico mas prestigioso del mundo, aunque para visitar la localidad y disfrutar de su arquitectura, gastronomía o cultura puedes animarte en cualquier época del año.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *