Feria de Abril de Sevilla

sevilla

Sevilla tiene un color especial y ese color se ve más brillante en plena primavera. La feria de abril de Sevilla hay que vivirla, hay que disfrutarla y hay que ir, por lo menos, una vez en la vida. Los vestidos, el cachondeo, la manzanilla, las sevillanas y el pescaíto frito son los ingredientes básicos de esta semana. Si tienes dudas de si ir o no ir nosotros te las resolvemos…

Este año, la feria va a ser más madrugadora que nunca ya que se celebrará entre el 8 y el 13 de abril. ¡Qué mejor manera que celebrar así el comienzo de la primavera!

Los orígenes de la Feria de Abril se remontan a 1846, año en el que Narciso Bonaplata y José María de Ybarra firmaron una proposición pidiendo autorización para celebrar una feria anual.

Desde entonces se ha convertido en la fiesta más emblemática de Ciudad de Sevilla, centro de reunión de sevillanos en el que, durante una semana, la tertulia y los amigos se convierten en el centro de la vida de los sevillanos.

Comer y beber es uno de los principales placeres que disfruta todo visitante de la Feria. Todas las casetas y multitud de puestos ambulantes, ofertan una amplia gama de manjares que permiten al público satisfacer su apetito o su sed en cualquier momento del día.

sevilla2

Sin duda, el primer gran encuentro gastronómico de la Feria es la noche del «pescaito». Se trata de una cena restringida sólo para los socios de las casetas, se celebra el lunes para recibir la fiesta y confraternizar entre ellos. Esta cena suele durar hasta poco después del «alumbrao» de la portada y el Real, siendo esto alrededor de la medianoche. El plato estrella de esta cena, como su propio nombre indica es el “pescaito” frito.

El resto de días se puede seguir disfrutando de la amplia y variada oferta culinaria existente. Para el almuerzo es costumbre que en cada caseta se prepare un “guiso” del día. Entre ellos se podrá encontrar mucha variedad, como las papas con chocos, los garbanzos con bacalao, la caldereta y así un sin fin de platos típicos andaluces.

Al ser la mayoría de las casetas privadas, es aconsejable venir a la Feria con los sevillanos, que nos acompañarán en su ruta habitual por casetas de conocidos y amigos. En la Feria se diferencia el día y la noche. Destaca durante el día el Paseo de caballos, y por la noche, el flamenco y las copas hasta altas horas de la madrugada.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Feria de Abril de Sevilla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *