

El propio hombre de Neandertal será el encargado de recibirnos en su casa, construida a base de clavículas y defensas frente a los mamuts. Nos mostrará su vida cotidiana y lo que comía. En las distintas zonas de la exposición podremos disfrutar de escenas como la recreación de una aldea de Neandertal, la caza del reno, el enfrentamiento con el oso de las cavernas, un cara a cara ante un mamut...


También se nos explicará su estructura familiar y social, sus ritos y costumbres, sus creencias, el medio en el que vivió, las etapas de la hominización y qué lugar ocupa en el linaje humano. Además, se describen los rasgos específicos y las diferencias que le caracterizaban frente a otras especies y subespecies humanas, así como lo secretos de su desaparición.
El recorrido continua con una serie de vitrinas con objetos de uso cotidiano (huesos, cráneos, herramientas rudimentarias...) y unos paneles informativos que nos explicarán información muy interesante sobre el día a día de los Hombres de Neandertal. Además, se han introducido imágenes animadas y unos montajes sonoros que dotan a la exposición de una mayor intensidad.
Los niños serán invitados por "ORF"; el Chamán de Neandertal, a vivir maravillosas aventuras a través del período glaciar.
Una exposición apasionante para todos los públicos que nos permite conocer más aspectos de la Historia del hombre y acercarnos de una manera única al hombre de Neardental.
Enlace: Neandertal-Expo
Es mas recomendable la visita al museo de ciencias naturales, mas barato e infinitamente mejor.
🙂
Es una tomadura de pelo. Hemos estado hoy y si llego a saberlo no pagamos.
Demasiado caro para lo que es, lo unico que les gusto a los niños fue una pequeña excavacion que hay para buscar huesos por lo demas una decepcion, tardas en verlo 10 minutos y pagas 9 euros por adulto y 6 por niño, un timo
En serio, ES UNA ESTAFA. ¿Pero qué es eso? ¿Una verbena? ¿Un circo? Nada más entrar hay unos puestos que venden chocolate y churros con mesas como si fuera eso la feria. Además durante todo el «recorrido» te está acompañando el olor de los churros y del chocolate de la entrada. Todo desordenado. Sin un recorrido determinado. Gente por todos los lados. Muchísimos niños, PARECE UN PARQUE INFANTIL. No es que molesten, pero NO ES UNA EXPOSICIÓN SERIA. Es que directamente no es una exposición, es una mierda. Luego están proyectando un vídeo de National Geographic que casi ni se oye y se ve oscurísimo. Y está separado de la exposición por una tela como pared. Para eso, te lo descargas de internet y lo ves en tu casita. Los dinosaurios parecen del todo a cien. Y con unos carteles mierdosos de plástico pegados en la pared con poca información y otros escritos en Word. Los cráneos prehistóricos están metidos en urnas mediocres que parece que están tapando un queso. Los muñecos todos mierdas de sucios y algunos medio rotos. No se sabe ni lo que se explica. Y todo para haber pagado 33 euros en total. 9 adultos y 6 los niños. ES UN TIMO. ME SIENTO ENGAÑADA. No entiendo como el ayuntamiento ceda solares para que esta gente monte este tipo de exposiciones. Da pena cuando al salir encuentras a la gente esperando una larga cola para ver es mierda. Por cierto, normal que sea la exposición más grande de Europa, claro, así también la monto yo, todo separado con tanto hueco entremedias. Lo mejor, la decoración de las pareces, con hojitas para adornarlas que más que hojas parece mierda. NO VAYAIS. ES UN ENGAÑO.
Me he sentido estafado y más pensando que esta exposición está avalada, craso error, por estar ubicada en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, por estar comentada en diarios de gran tirada y por el Ayuntamiento de nuestra ciudad. No más de 10 minutos en recorrerla, mal olor en las instalaciones, muy oscuro (quizás para que no se vea lo malas que son las reproducciones) y con un chiringuito de comida montado en la entrada que más bien parecía una verbena que una exposición. Nuestro tiempo de ocio y 33 euros irrecuperables.
Demasiado caro para lo que ves 8 Dinosaurios y poco mas en 20 minutos lo has visto todo,pesimo.