Excursiones en barco para disfrutar Mallorca

¿Estás pensando en irte de viaje a Mallorca? Te damos algunas claves para que tu viaje sea absolutamente inolvidable. Hay que tener presente que Mallorca cuenta con más de 500 kilómetros de costa y hay un sinfín de opciones para así disfrutar de esta isla desde el mar. Hemos mirado las  excursiones en barco de click-mallorca, y estas son algunas de las más destacables y con las que conocerás un poco mejor la isla.

Excursiones en barco para disfrutar Mallorca

Algo único en barco: ver amanecer con delfines

Una de las excursiones en barco que puedes hacer en Mallorca pasa por disfrutar en catamarán de las aguas de la isla y ver el amanecer.  A través de esta opción recorrerás la bahía de Pollensa y se navegará hasta el Cabo de Formentor, una de las mejores zonas en las que ver amanecer en Mallorca. Tras ello iréis a buscar los delfines en alta mar, pudiendo ver cómo se desenvuelven en su hábitat natural en el catamarán.  Seguro que vas a poder tener la oportunidad de sacar innumerables fotos y vídeos que luego puedes compartir en instagram para ser la envidia de todos.

Excursión a Cabrera y a la cueva azul

Excursión a Cabrera y a la cueva azul

La isla de Cabrera está situada a unos 15 kilómetros de Mallorca, y la única manera de poder visitarla es en una excursión en barco. Se trata del único parque nacional de las islas Baleares, y es una excursión en barco muy popular, especialmente entre los residentes en Mallorca. El barco a Cabrera sale desde La Colonia de Sant Jordi, y en un trayecto de 40 minutos te lleva a la isla. En la isla de Cabrera tienes tiempo para explorarla, y la verdad es que hay muchas opciones en la isla. Puedes visitar su museo y conocer la historia de Cabrera, maravillarte con las espectaculares vistas desde el Castillo o disfrutar de hacer snorkel o nadar en alguna de las playas virgenes de Cabrera. Lo mejor de esta excursión en barco en Mallorca es que en el regreso hacen una parada en la cueva Azul. Es una gruta marina en la que el agua tiene un color azul claro, y es una auténtica pasada darte un baño en sus aguas.  

Excursiones en barco en Palma

Excursiones en barco en Palma

Una de las posibilidades es ir en catamarán o barco por la bahía de Mallorca. Para ello se comienza con el embarque desde el Puerto de Palma. Se trata de un trayecto de 4 hora de duración en la que se podrá disfrutar de la Bahía de Palma de Mallorca, a la vez que se toma el sol y uno se deleita con las mejores vistas posibles. Disfrutar de la mejor comida tradicional de la zona marinado con el mejor paisaje es, sin duda, una experiencia increíble. De entre la gran variedad de excursiones en barco o catamaran, una que nos apetece mucho es la del all inclusive catamaran. Cómo bien sugiere su nombre, se trata de una excursión en un catamaran en la que se incluye comida y bebida durante todo el trayecto. Pero lo que lo hace tan atractivo es que es sólo para 12 personas, nada que ver con los grandes barco o catamaranes que llevan mucha más gente. De este modo, puedes disfrutar mucho más de la excursión, y sobre todo en tiempo de coronavirus, ir mucho más tranquilo evitando aglomeraciones.

Calo des Moro en barco

Todos sabemos que en Mallorca hay playas y calas espectaculares. La playa de Calo des Moro es una de las más famosas de Mallorca. Seguro que has visto alguna foto en instagram porque es una de las playas de la isla con más fotos. Pero lo bueno tiene inconvenientes, y es que es una playa muy pequeña por lo que se llena muy fácilmente. Además tienes que llegar andando a ella, unos 30 minutos, ya que el tráfico está restringido. Por eso, una excelente opción es visitar Calo des moro en barco. La excursión en barco parte de Cala de Figuera hasta llegar precisamente a Calo de Moro, aquí podrás disfrutar de sus cristalinas aguas de color y ver zonas con gran encanto como es el caso de S’Almunia, una cala con casetas y barracas de pescadores tradicionales de gran belleza. Pero lo mejor de todo, es que después se continua hacia una de las zonas más virgenes y salvajes de la isla, donde hay calas espectaculares, a las que es muy complicado llegar. Una de ellas es Cala Marmols, que posiblemente sea incluso más espectacular que Calo des Moro.

Una excursión en catamaran en Mallorca

Una excursión en catamaran en Mallorca

Si te gusta ir en catamarán en Mallorca hay muchas posibilidades de excursiones en catamaran. Una de ellas es disfrutar de Cala Ratjada, la espectacular costa noreste de Mallorca. Visitarás la Reserva Natural de Levante mientras vas a bordo del catamarán, además de disfrutar de una inmejorable comida. Otras opciones son en la bahía de Pollensa y Alcudia, en el norte de la isla. Desde ambos puertos sales excursiones en catamaran que te llevan a recorrer esta preciosa parte de la isla. En ambas vas a poder ver preciosas calas, disfrutar del placer de navegar a vela, hacer esnorquel o kayak, pescar y pasar un agradable día en familia, en pareja o con los amigos.

Paseo en barco a Formentor

Formentor es uno de los sitios más visitados en Mallorca, y una excelente manera de ir a Formentor es en un paseo en barco. Desde Puerto Alcudia cada día sale un barco a las 12:00 que te lleva a la playa de Formentor donde tienes tiempo libre para disfrutar de la playa y darte un buen chapuzón. También existe la posibilidad de ir en ferry desde Puerto Pollensa, si bien el trayecto es mucho más corto, y se hace en apenas 25 minutos. ¿Qué te han parecido estas opciones de excursiones en barco en Mallorca? Dejanos tu comentario o dinos si hay alguna excursión que haysa hecho en Mallorca y nos recomiendes.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *