Estancia Dos Talas

Esta increíble estancia esta ubicada a tan solo dos horas de la Capital Federal, es un lugar ideal para quienes quieran pasar un fin de semanas tranquilo y mágico sin la necesidad de alejarse mucho.La Estancia conserva aun sus aires originales y un parque que cuidadosamente diseño Charles Thays en el año 1908 para su fundador (Don Pedro Luro). Su magnífico parque tiene 1.500 hectáreas de extensión, un lugar para cabalgar a la tardecita.

0 comentarios
miércoles, 28 agosto, 2024

< /p>

Una de las ventajas del lugar es que se encuentra atendido por sus dueños (descendientes del fundador), lo que tiene el plus de una atención esmerada y donde queda implícito el amor que le tienen a su lugar. Un detalle: durante las comidas se utiliza la vajilla original que aun se conserva para los huéspedes.

La casona se edificó bajo la influencia de la arquitectura francesa e italiana. Cada uno de sus rincones es reflejo de eso.

Además de amplias y cómodas habitaciones (todas perfectamente decoradas) el lugar tiene una biblioteca muy completa en donde se verán libros y fotos de otra época. La misma cuenta con más de 3.000 ejemplares en español, francés, italiano e ingles.

Dentro de las actividades que el lugar te ofrece podrás encontrar:
Cabalgatas
Una excelente forma de conocer cada detalle de los jardines y ver la fauna de la zona (liebres, mulitas, ganado, ñandúes). Se puede compartir también con los gauchos del establecimiento las actividades cotidianas.

Caminatas
Puedes recorrer las diferentes avenidas que atraviesan el jardín. Puedes caminar hasta llegar a una capilla que es una réplica de Notre Dame de Passy. Otro lugar que vale la pena visitar es el palomar construido a fines del siglo XIX.

Si quieres conocer el lugar, no dejes de hacerlo. Para más datos puedes visitar su página oficial.

Foto | Estancia Dos Talas

Contenidos relacionados

  • La extraña Buenos Aires

    Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 En ocasiones es interesante recorrer la Ciudad de Buenos Aires desde una perspectiva diferente, deteniéndonos a ver los detalles de los edificios, aunque parezca incomodo, para hacerlo nada mejor que caminar mirando hacia el cielo, así descubrirán cosas que pocos se detuvieron a ver. En la Ciudad vemos como se van mezclando diferentes estilos arquitectónicos, cada uno de ellos representativos de una época especial. Casonas, museos, iglesias, bancos, teatros nos van mostrando como desde su fundación se iba construyendo una bonita y pintoresca ciudad, además de permitirnos ver las raíces de la colonización y lo que trajeron los europeo cuando inmigraron. Para los más aventureros podrás recorrer la ciudad en bicicleta, nada mejor que hacerlo una tarde soleada de domingo donde el trajín de una ciudad muy concurrida se detiene para dar paso a los que, cámara en mano, buscan detalles para inmortalizar. No debes dejar de recorrer el Barrio de La Boca o San Telmo. Como sucede con muchas ciudades, Buenos Aires en su comienzo solo estaba formado por una pequeña cantidad de manzanas a orillas del Río de la Plata, con e...


  • Luna Park, su historia

    Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 El Luna Park fue uno de los estadios cubiertos más importantes de la ciudad, fue el lugar elegido para las grandes peleas de boxeo, desde hace unos años hasta la actualidad es un sitio ideal para llevar a cabo recitales circos, ballet y obras de teatro, gracias a tu importante capacidad es uno de los preferidos por los productores de espectáculos que buscan sitio bien ubicados, cubiertos. Desde su establecimiento, hace ya 7 décadas, han pasado por el deportistas, políticos, actos religiosos, eventos deportivos, dentro de los más importantes se encontró el Santo Padre o Sinatra y Pavarotti. La mayoría de nosotros, en alguna oportunidad, hemos ingresado a él para disfrutar un espectáculo, yo recuerdo todos los años de mi infancia cuando se presentaba Holiday son Ice con su gigantesca pista de hielo, que era colocada y sacada para luego de sus presentaciones tuviera lugar el increíble Circo de Moscu. Este estadio es un centro de entretenimiento único en la Ciudad de Buenos Aires, realmente no existe otra sala que se pueda comparar, ni por su lugar ni por tener una agenda tan amplia y variada, donde se reúnen los...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *