Estaciones de Esquí de la Cordillera Cantábrica

Los Mejores Viajes de Esquí

Os seguimos ofreciendo información para que llevéis a cabo un buen viaje a la nieve. Ya os dijimos en su día que íbamos a mostraros cuáles son las mejores estaciones de esquí por zonas. La pasada semana no centramos en Pirineo Andorrano, pues hoy os vamos a describir estaciones de esquí más destacadas de la Cordillera Cantábrica.

La primera de ellas es la Estación de Esquí de Alto Campoo, situada en Reinosa (Cantabria). Tiene una altitud de 1.650 a 2.125 metros y un desnivel de 475 metros. Posee, además, una pista de fonde con 6 rutas distintas. Entre sus servicios destacan el puesto de socorro, el equipo de socorro y rescate y la enfermería. Cuenta también con servicios mínimos como oficina de información, aparcamiento, megafonía, cobertura de teléfono móvil, guardería, self-service, cafetería-bar y restaurante. A su vez, podéis alquilar todo tipo de material.

Seguimos con la Estación de Esquí de Valgrande Pajares, emplazada en Lena (Asturias), que posee una altitud de 1.350 a 1.860 metros y un desnivel de 510 metros. Tiene una pista de esquí de fondo y una escuela con 36 profesores que estarán a vuestra entera disposición. Cuenta con puesto de socorro, equipo de socorro y rescate y enfermería. Entre sus servicios básicos destacan la oficina de información, aparcamiento, megafonía, aseos, cafetería-bar y restaurante y podéis alquilar todo tipo de material.

Continuamos con la Estación de Esquí de San Isidro, situada en León (Castilla y León), que tiene una altitud de 1.500 a 2.155 metros y un desnivel de 655 metros. Posee, además, una pista de esquí de fondo con 2 rutas diferentes y una escuela con 43 profesores. Cuenta, a su vez, con puesto de socorro, equipo de socorro y rescate, enfermería y ambulancia. Entre sus servicios básicos resaltan la oficina de información, aparcamiento, megafonía, aseos, consigna, cafetería-bar y restaurante. En cuanto al material de esquí, podéis alquilar todo lo que necesitéis.

La Estación de Esquí de Leitariegos, también en León (Castilla y León), posee una altitud de 1.485 a 1.700 metros y un desnivel de 215 metros. Su teléfono blanco es +34 987490350 y el de información es el +34 987688104. Cuenta, además, con una escuela de esquí con 13 profesores y servicios básicos de oficina de información, aparcamiento, aseos, cafetería-bar y restaurante. A su vez, podéis alquilar material para esquiar.

Por último, destacamos la Estación de Esquí de Manzaneda, emplazada en Pobra de Trives (Ourense-Galicia), que cuenta con una altitud de 1.500 a 1.770 metros y un desnivel de 270 metros. Tiene una pista de fondo de 5.000 metros y una escuela de esquí con 17 profesores. Posee, además, un puesto de socorro, equipo de socorro y rescate, enfermería, self-service, cafetería-bar y restaurante. Tendréis también la posibilidad de alquilar todo tipo de material para esquiar.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *