Escapada a Buitrago del Lozoya

Buitrago del Lozoya, es un  pueblo de la zona norte de la Comunidad de Madrid, en el Valle del Lozoya, digno de conocer por sus espectaculares vistas, por su cercanía de la capital y por la hospitalidad de la gente.

0 comentarios
adm834ha
lunes, 2 noviembre, 2009
buitragoweb


Posiblemente el pueblo más frío de la geografía madrileña, se encuentra en el Km 75 de la A1.  Merece la pena invertir un día para acudir a conocerlo y respirar su aire puro. A unos minutos del Puerto de Somosierra, ofrece unos paisajes únicos y una arquitectura típica.

Belén Viviente en Invierno, Pinar y río en verano

Es interesante visitarlo en cualquier época del año; si es en invierno, coincidiendo con las vacaciones escolares, gran parte de las personas que integran el pueblo, organizan un Belén viviente, posiblemente el mejor de la Comunidad de Madrid, es recomendable ir bien abrigado. En los días calurosos, se puede tener un día de campo, en el Pinar que se encuentra junto al río,  preparado con mesas y bancos de madera para disfrutar de nuestra comida campera.

Museo Picasso

También dispone el Pueblo de un valioso Museo con obras de toda índole de Picasso,  fruto del regalo del Pintor y más tarde de la donación de su barbero y amigo personal Eugenio Arias. Consta con 60 obras que se pueden conocer gratuitamente acudiendo a sus instalaciones ubicadas en los Bajos del Ayuntamiento, situado en la Plaza de Picasso, nº 1., la plaza es céntrica y en ella se puede aparcar bien.

Las visitas no hace falta concertarlas y se pueden hacer de Martes a Viernes de 11 a 13´45 y de 16 a 18h, los sábados de 10 a 14 y de 16 a19h, los domingos y festivos de 10 a 14´30, encontrándose cerrado los lunes durante todo el día y las tardes de los miércoles. Más información en tlf.: 91 8600056.

Arquitectura

Si dispone de tiempo y luz, podrá visitar las murallas, conocerá la iglesia, la plaza de toros y podrá pasear por la Escuela, "pequeña ciudad estudiantil", llevada de las manos de las Madres Concepcionistas y los Hermanos Maristas.

Cómo llegar

Esta visita es recomendable hacerla en vehículo privado,  los autocares La Continental disponen de un horario que normalmente cumplen con puntualidad y nos llevarán desde su cabecera en la Avenida de América.

No olvide la cámara de fotos, se podría arrepentir...

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *