El sector turístico supone un tercio del total de la facturación online

A pesar de la crisis, el comercio electrónico sigue creciendo en España. De hecho, en el segundo trimestre de este año alcanzó su máximo histórico, con una facturación de 2.640,8 millones de euros, un 13,7% más que en el mismo período. En especial, el sector turístico español se ha visto favorecido por este fuerte incremento de los ingresos del comercio electrónico.

Y es que las empresas turísticas son muy conscientes de la importancia que el comercio electrónico, de ahí que cada vez concentren más sus esfuerzos en vender sus productos y servicios, así como ofrecer todo tipo de promociones de lo más atractivas para sus clientes, a través de Internet. Por su parte, los usuarios pueden comparar precios y encontrar las mejores ofertas sin moverse de casa.

Según el último informe sobre el comercio electrónico presentado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), el sector turístico supone más de un tercio del total de los ingresos «online», en concreto un 34,2%.

En global, se contabilizaron 36,7 millones de transacciones durante el segundo trimestre, lo que supone un crecimiento interanual del 17%. Del total de ingresos, fueron las agencias de viajes y operadores turísticos (13,8%) y el transporte aéreo (13,8%) las que más se beneficiaron desde un punto de vista económico.

A continuación se situarían el marketing directo (6,5%), el transporte terrestre de viajeros (4,8%), los juegos de azar y apuestas (3,5%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,4%), la publicidad (3%) y las prendas de vestir (2,5%).

Este fuerte incremento anual del volumen de negocio se registró tanto desde España al extranjero (+12,5%) como desde el exterior con España (+17,6%) y dentro de España (+13,6%).

Asimismo, las operaciones realizadas desde el exterior con España supone prácticamente un 15% del total, con una facturación de 394,5 millones de euros. De hecho, el sector turístico (agencias de viajes, operadores turísticos, transporte aéreo, hoteles, etc.) supuso el 58,4% de los ingresos en las transacciones desde el exterior con España, lo que pone de manifiesto, una vez más, la importancia que tiene para la economía española.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *