El precio medio de los hoteles baja en toda España menos en las islas en noviembre

Como viene siendo habitual cada año, los precios medios de los hoteles españoles descendieron de forma notable en el mes de noviembre, con la excepción de las Islas Baleares e Islas Canarias, que han visto como se han incrementado sus precios en un 15 y un 8% respectivamente.

Madrid es la comunidad autónoma en la que más han descendido los precios, con un 18%, alcanzando los 96 euros de media por noche. Le sigue Cataluña, comunidad en la que los precios han caído un 17%, situándose en 113 euros de media, y de Aragón, donde dormir cuesta un 15% menos, con 66 euros, siendo la región más económica de España este mes.

A continuación se encontrarían los hoteles de Andalucía y el País Vasco, que reducen sus precios en un 14%, hasta los 77 euros y 88 euros respectivamente, los de Galicia, en un 11%, registrando una media de 70 euros por noche, los de Navarra, Castilla y León y La Rioja caen un 10%, siendo su media este mes de 79 euros, 74 euros y 82 euros, y los alojamientos de Castilla-La Mancha rebajan sus tarifas en un 8%, cayendo a 79 euros de media.

Según el estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index), los hoteles de muchas ciudades españolas han bajado sus precios con respecto a octubre. Los hoteles de Barcelona reducen sus tarifas en un 24%, los de Salamanca, un 22%, y los de Sevilla y Madrid, un 20%. Zaragoza, por su parte, es un 19% más económica, Vigo, un 18%, San Sebastián y Córdoba, un 17%, Granada, Málaga, Palma de Mallorca y Oviedo, un 16%, Santiago de Compostela y Bilbao, un 14%, y Cáceres y Toledo, un 13%.

A pesar de las fuertes caídas de precios en Barcelona, la ciudad condal sigue siendo la más cara del país, con una media de 113 euros por noche, seguida de Palma de Mallorca, que registra una media de 111 euros, San Sebastián, con 107 euros, Cádiz, con 100 euros, y Madrid, donde la noche cuesta 98 euros.

En el lado opuesto se encuentran como las más económicas Lugo, con 57 euros, Murcia, con 58 euros, A Coruña, con 59 euros, Alicante, con 60 euros, Castellón, 61 euros y Zaragoza, 62 euros.

Respecto a las principales ciudades europeas, Ginebra, que registra una media de 227 euros por noche, y Londres, con un precio de 201 euros, son las que registran los precios hoteleros más elevados este mes en Europa. Los hoteles de las nórdicas Oslo y Estocolmo cuestan de media 169 euros y 167 euros, y los de París, 165 euros.

Como de costumbre, las ciudades más económicas se encuentran en Europa del Este, siendo Bucarest la más barata con 61 euros. Dormir en Sofía cuesta de media 65 euros, en Budapest, 67 euros, en Varsovia, 68 euros, y en Riga, 69 euros.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *