El Museo de Cera en México DF

Cuando se está en la Ciudad de México es posible acudir a una serie de complejos y locales turísticos muy innovadores, con una propuesta alternativa y entretenimiento asegurado. Precisamente,  en medio de todas estas opciones,  se encuentra el Museo de Cera.

0 comentarios
miércoles, 28 agosto, 2024

Lejos de albergar una colección de reliquias de valor histórico y cultural, cuenta con una impresionante galería de réplicas en tamaño original de personalidades locales y del extranjero. ¿La gran novedad? Que están hechas a base de cera.

Pocas veces contaremos con una oportunidad tan singular como la que nos propone el Museo de Cera, un complejo que indudablemente es el centro de atención de una gran cantidad de turistas que llegan hasta el corazón de la Ciudad de México para tomarse una foto con sus personajes o ídolos preferidos aunque sean de cera.



Entre las diferentes personalidades que podemos encontrar en el interior del Museo de Cera destacan nombres del medio deportivo, artístico, farandulero, cultural, político, internacional y muchos más. Así,  por ejemplo,  usted podrá tomarse una foto con la réplica de Michael Jackson, Luciano Pavarotti, Madona entre otros personajes.

El Museo de Cera fue construido entre los años 1900 y 1904 siendo un proyecto que estuvo a cargo del reconocido arquitecto Antonio Rivas Mercado. A pesar de que su construcción sólo demandó cuatro años, la inauguración del complejo tuvo lugar el 27 de agosto de 1979 y para mantenerse operativo ha pasado por varias remodelaciones a fin de mantener un ambiente óptimo de conservación para las estatuas de cera.

La atención del museo se encuentra disponible de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas. El costo de entrada para adultos es de 60 dólares, mientras que los maestros y estudiantes con credenciales vigentes sólo pagan 45 dólares.

Dirección: Londres 6, Colonia Juárez, Mexico City, 06600.

Teléfono: +52 55 5546 7670.

Foto imagen por jesusbet

Contenidos relacionados

  • Museo Templo Mayor en Distrito Federal

    Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 El Museo Templo Mayor es un lugar que se construyó como consecuencia de diversas excavaciones arqueológicas efectuadas por el Proyecto Templo Mayor entre los años 1978 y 1982, las cuales dieron sus frutos recuperando más de 7000 objetos como así también vestigios del Templo Mayor de Tenochtitlan. Fue así, que el 12 de octubre de 1987, se abrió las puertas a este interesante museo, con el objetivo de mostrar dicha colección y al mismo tiempo, tener la posibilidad de realizar una visita por la zona arqueológica. De esta manera, el museo presenta ocho salas de las cuales cuatro se ubican en el costado sur y el resto en el costado norte. Pues si se dirigen al centro del sitio, en el segundo nivel, podéis observar su pieza estelar. Una inmensa escultura circular que representa a la diosa lunar Coyolxauhqui, un hallazgo accidental sucedido en la madrugada del mes de febrero de 1978. En lo que respecta a las piezas más destacadas del Templo Mayor, pues os recomiendo visitar en la sala 1 Antecedentes, el Dios de lo doble llamado Xólotl, y sino en la sala 5 Tláloc al Brasero con rostro de Tláloc, el dios de la lluvia. ...


  • Museo de Medicina en México Distrito Federal

    Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 Visitar Museos en México Distrito Federal puede llegar a ser un gran atractivo. Ya os hemos mostrado algunos de ellos y hoy os invito a compartir el Museo de Medicina, inaugurado el 22 de diciembre de 1980, compuesto por 24 salas, las cuales exhiben toda la medicina mexicana desde el período prehispánico hasta el siglo XX. Es así, que si os ingresáis a cada una de ellas, no solo veréis que están ordenadas de manera cronológica, sino que también están divididas en México Antiguo, herbolaria, Siglo XVI, Siglo XVII al XVIII, Siglo XIX y Siglo XX. Pero además, este espacio brinda salas especializadas en diversos temas como el por ejemplo radiología, salas de desarrollo humano, otorrinolaringología y más. Haciendo una breve descripción sobre algunas salas, en el caso del Laboratorio de Fisiología, durante el año 1854 se había programado contar con un sitio de prácticas, por lo que recién en el año 1900 se recibieron los primeros aparatos al doctor Vergara. Sin embargo, en la sala de ceras podéis observar una gran colección de piezas de cera representando lesiones dermatológicas (las cuales han sido propie...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *