El Cañón del Río Lobos, impresionante paisaje

Hablamos en muchas ocasiones de los impresionantes lugares que se pueden conocer fuera de nuestras fronteras, pero lo cierto es que en España hay también muchos lugares que son realmente impresionantes.

0 comentarios
lunes, 18 enero, 2010
cañon rio lobos

En Soria hay uno de ellos: se trata del Cañón del Río Lobos, un lugar realmente impresionante. Desde arriba, podemos ver una línea verde al fondo del cañón, bosques de pino y encina que nos regalan un paisaje impresionante, que es perfecto para los amantes de la fotografía.

¿Cómo llegar?

Podemos llegar desde Soria por la N-112 hasta alcanzar el Burgo de Osma. Una vez que te encuentres en este punto, hay que tomar la comarcal SO-920 hasta llegar a Ucero.

¿Qué ver?

El Centro de Interpretación del Cañón del Río Lobos se encuentra en las afueras de Ucero. Es precisamente este pueblo, además de Hontoria del Pinar, el que delimita este impresionante desfiladero, sin lugar a dudas, uno de los más impresionantes de la provincia.

Las paredes del cañón llegan a los cien metros de altura, una vista impresionante desde la que se puede contemplar, como decíamos, el bosque que envuelve el sendero por el que se remonta el río Lobos. Si empezamos el camino desde el puente sobre el río, llegaremos enseguida a un pinar y a la ermita de San Bartolomé, de la que nos separa aproximadamente una hora.

Se trata de una interesante ermita románica, cuya construcción debemos a los templarios, que la levantaron en el siglo XIII, dejando así una clara huella de su presencia en la zona. En los muros que hay tras la ermita, podemos ver además una serie de grutas.

El río desaparece entre los árboles, pero poco después volvemos a encontrarlo, para llegar al pueblo de Hontoria, un enclave en el que merece la pena hacer una parada.

Imagen de Gari sujeta a Licencia CC

Contenidos relacionados

  • Fuerteventura; la isla de los lobos

    Fuerteventura, la que para Miguel de Unamuno era un «esqueleto de isla», es la más alargada de todas las Islas Canarias. Un lugar precioso para disfrutar de unos paisajes realmente espectaculares y de unas playas magníficas, de arena blanca y dorada. Además de la playa, ofrece la posibilidad de realizar muchas actividades y muy interesantes. Por ejemplo, senderismo, que incluso se puede realizar con toda la familia, ya que la isla cuenta con algunos recorridos de poca dificultad, que también se pueden realizar a pie, en bici o a caballo. Las playas de Fuerteventura tienen  unas aguas tranquilas y transparentes, y son escenario del Campeonato Mundial de Windsurf  y kiteboard. Y es que el viento hace su aparición en la isla, lo que la convierte además en un lugar perfecto para volar cometas. De hecho, se celebra allí el Festival de Cometas de Fuerteventura. A la isla se la ha llamado también la Isla de los Lobos, porque hace tiempo había muchos lobos marinos en la isla (focas monge). La verdad es que la isla tiene una amplia oferta cultural, ya que cuenta con interesantes museos, como el Museo de la Sal o el Museo del Mar ...


  • Islandia, un paisaje de volcanes

    Ahora con esto de los volcanes seguro que son muchos los turistas de aventura y emoción que se apuntan para viajar a Islandia en sus próximas vacaciones. La verdad es que Islandia es un país cuanto menos curioso, ya que su paisaje está contínuamente cambiando. ¿Os venís a descubrirlo? Y decimos que el paisaje de Islandia es cambiante porque lo que puede ser un día un campo de hielo, meses después se convierte en un gran lago. Todo depende de la temporada en la que viajemos hasta allí. Existe la posibilidad de hacer muchas rutas por el país teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontremos. Una de las mejores rutas que se pueden hacer por Islandia es la de los glaciares, los géiseres y las cascadas. En ella visitaréis los parques nacionales de Islandia, en la zona sur del país, sobre todo el Skaftafell, un área protegida con grandes montañas volcánicas, llanuras abiertas y el gigante Vatnajokull, la mayor masa de hielo que váis a ver en toda Europa. y tal vez en el mundo después de la Antártida. Esta ruta también os puede llevar hasta la Laguna Glacial de Jokulsarlon en Skaftafell. En un día soleado, si os fijái...


  • Las Gargantas del Tarn,paisaje al sur de Francia

    Las gargantas del Tarn es uno de los lugares más impresionantes del sur de Francia. La verdad es que los amantes de los paisajes y de la naturaleza encontrarán en este lugar un auténtico paraíso. El río Tarn desciende desde el Mont Lozère, llega al pueblo de Ispagnac y continúa hasta Le Rozier, al sudoeste. Recorrer estos pueblos es también una buena forma de conocer esta zona. Aunque desde luego, cualquiera de los miradores de la zona es una manera excelente de realizar una primera toma de contacto con la zona y su belleza. El Point Sublime, por ejemplo, es uno de los mejores miradores, ya que desde du situación privilegiada y sus 900 metros de altura, nos ofrece una muy buena vista de la zona. Para recorrer las Gargantas del Tarn, la mejor forma de hacerlo es por la carretera panorámica D-907bis, aunque también hacerlo en kayak o en las barcas tradicionales de la región (el medio de transporte que utilizaban antes los habitantes de esta zona), una alternativa muy original. En cualquier caso, desde el blog de viajes te recomendamos una visita: el pueblo de Sainte-Ènimie, un pueblo que tiene un ambiente medieval que lo hace encantad...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *