El Cañón del Río Lobos, impresionante paisaje

Hablamos en muchas ocasiones de los impresionantes lugares que se pueden conocer fuera de nuestras fronteras, pero lo cierto es que en España hay también muchos lugares que son realmente impresionantes.

cañon rio lobos

En Soria hay uno de ellos: se trata del Cañón del Río Lobos, un lugar realmente impresionante. Desde arriba, podemos ver una línea verde al fondo del cañón, bosques de pino y encina que nos regalan un paisaje impresionante, que es perfecto para los amantes de la fotografía.

¿Cómo llegar?

Podemos llegar desde Soria por la N-112 hasta alcanzar el Burgo de Osma. Una vez que te encuentres en este punto, hay que tomar la comarcal SO-920 hasta llegar a Ucero.

¿Qué ver?

El Centro de Interpretación del Cañón del Río Lobos se encuentra en las afueras de Ucero. Es precisamente este pueblo, además de Hontoria del Pinar, el que delimita este impresionante desfiladero, sin lugar a dudas, uno de los más impresionantes de la provincia.

Las paredes del cañón llegan a los cien metros de altura, una vista impresionante desde la que se puede contemplar, como decíamos, el bosque que envuelve el sendero por el que se remonta el río Lobos. Si empezamos el camino desde el puente sobre el río, llegaremos enseguida a un pinar y a la ermita de San Bartolomé, de la que nos separa aproximadamente una hora.

Se trata de una interesante ermita románica, cuya construcción debemos a los templarios, que la levantaron en el siglo XIII, dejando así una clara huella de su presencia en la zona. En los muros que hay tras la ermita, podemos ver además una serie de grutas.

El río desaparece entre los árboles, pero poco después volvemos a encontrarlo, para llegar al pueblo de Hontoria, un enclave en el que merece la pena hacer una parada.

Imagen de Gari sujeta a Licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *