El Camino francés, la ruta más popular del Camino de Santiago

En 2018 fue el itinerario más transitado Ya sea por motivos religiosos o culturales, cada año son más numerosos los peregrinos que deciden emprender el Camino de Santiago. Para la mayor parte de los viajeros es una experiencia vital única, que recuerdan durante el resto de su vida. En https://santiagoways.com lo saben bien, pues son la agencia de viajes de referencia mundial en la organización del Camino de Santiago. Estos expertos conocen todos los itinerarios y rutas del Camino de Santiago y, desde sus inicios, han personalizado los recorridos de miles de viajes para peregrinos procedentes de todo el mundo. Y, de todos estos recorridos, el más popular y que se ha convertido en más transitado es el Camino Francés.

El Camino francés, la ruta más popular del Camino de Santiago

El Camino Francés desde Sarria, la ruta preferida en 2018

Según estadísticas de la Oficina del Peregrino, más de 13.000 peregrinos eligieron Sarria como lugar de salida para el Camino de Santiago en 2018. El Camino francés desde Sarria es uno de los itinerarios más reservados por diversos motivos: tiene una gran variedad de recursos naturales, históricos y culturales que contemplar en su recorrido, es fácil de transitar y durante el viaje es común encontrarse otros peregrinos con los que charlar y hacer amistad. Además, es un itinerario que ha inspirado documentales, libros y películas. Y la oferta de alojamientos y servicios posiblemente es la más rica de todas las rutas del Camino de Santiago. Este recorrido comienza en la localidad gallega de Sarria, que se encuentra a una distancia de 114 km. de Santiago de Compostela. En el Camino Francés hay numerosos pueblos que conservan elementos medievales, paisajes monumentales como los de Pirineos y ciudades históricas como Portomarín, Arzúa o Palas de Rei, entre otras.

El Camino Francés desde Sarria, la ruta preferida en 2018

En el paso por Portomarín los peregrinos pueden contemplar, cuando remiten las lluvias, las ruinas del antiguo pueblo bajo las aguas del embalse. En Arzúa las ferias de alimentos son famosas en toda la comarca, con el sabor de lo tradicional y auténtico. En cuanto a los paisajes maravillosos que atraen la atención de los peregrinos en el Camino Francés por Sarria cabe mencionar los frondosos bosques centenarios, con numerosos robles, abedules, sauces o castaños. En suma, elegir esta ruta del Camino de Santiago tiene numerosos atractivos, no requiere de un gran esfuerzo físico y constituye una experiencia tan extraordinaria que muchos peregrinos optan por repetir.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *