El aterrizaje más espectacular del mundo

A buen seguro que el aeropuerto que os presentamos hoy no se encuentre en ninguna clasificación de los mejores del mundo, ni tampoco se podría decir que, al menos a simple vista, sea muy seguro. Sin embargo, pocos aeródromos en el mundo pueden presumir de ofrecer unas vistas tan cercanas de los aviones cuando aterrizan o despegan como el aeropuerto internacional Princess Juliana, situado en la paradisíaca isla caribeña de Saint Martin.

aterrizaje más espectacular

Cuando uno piensa en la típica playa caribeña uno se imagina un refugio agradable y tranquilo, un pequeño paraíso en el que relajarse y descansar. Sin embargo, para los turistas que inundan la playa de Maho buscan exactamente lo contrario. Y es que uno de los principales atractivos de la isla es disfrutar en primerísimo plano, a escasos metros, de los imponentes aviones que van a tomar tierra al cabo de unos segundos, en lo que es el aterrizaje más espectacular del mundo. Esta playa del lado holandés de la isla es conocida por lo bajo que vuelan los aviones, tan cerca de la que el propio gobierno local advierte de que hay riesgo de perder la cabeza debido al chorro de algún reactor.

Como vemos en las imágenes (no son ningún montaje, ya que es una situación que se repite a diario), los aviones vuelan muy cerca de la playa y a poquísima altura. Resulta espectacular que casi se puedan tocar y el impresionante silencio previo al momento de inversión de los motores. Una imagen que buscan retratar cámara en mano todos los turistas y locales de la isla, lo que permite obtener imágenes realmente impactantes.

Aterrizaje más espectacular

Y es que el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana no sólo está muy cerca de la playa, sino que además cuenta con una pista muy corta de poco más de 2.000 metros. Con el objetivo de realizar un aterrizaje suave, el avión comienza las maniobras de aterrizaje mucho antes. Teniendo en cuenta que la playa está situada a tan sólo cinco metros del comienzo de la pista de aterrizaje, no es de extrañar que estos impresionantes «pájaros de metal» (la mayoría son Boeings 747) sobrevuelen a tan sólo 10 metros de las cabezas de la gente.

El peligro está ahí, pero la gente parece encantada con la posibilidad de disfrutar de un espectáculo así. Por fortuna, salvo varios accidentes en los años 70, no se vuelto a tener que lamentar ningún percance más, algo increíble viendo las imágenes y lo cerca que se pone la gente.

El Aeropuerto Internacional Princess Juliana celebra este año su 70 aniversario, por lo que se organizó un concurso para encontrar la foto más impactante. La ganadora fue la siguiente foto, tomada por Bernie Verhoeven.

aterrizaje más espectacular

El aterrizaje de los aviones en la isla se ha hecho tan popular que se los locales han desarrollado todo un negocio e infraestructura a su alrededor. Los dueños de los chiringuitos de la playa sitúan pizarras con los horarios de las llegadas y salidas de modo que la gente pueda organizar su plan para disfrutar de unas vistas impresionantes de los aviones. Como señala uno de los bares de la playa: «¿En qué otro lugar vas a poder disfrutar a la vez de una cerveza bien fría y de un avión planeando sobre su cabeza?»

Os dejo con un vídeo en el que nos podemos hacer la idea de lo bajo que vuelan los aviones y de lo que puede ser vivir en directo el aterrizaje más espectacular del mundo:

Contenidos relacionados

Un comentario en «El aterrizaje más espectacular del mundo»

  1. que buenas fotos!!! hace poco fui a hacer un curso de fotografia a buenos aires y me hospede cerca de aeroparque.. a eso me remitieron estas fotos! les recomiendo bara propiedades para alquileres de departamentos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *