El alma de Córdoba

El Consorcio de Turismo de Córdoba y el Cabildo de la Catedral de Córdoba ponen en marcha  «El Alma de Córdoba: Visita nocturna a la Catedral»  la cual quedó inaugurada el pasado día 8 de octubre.

https://www.youtube.com/watch?v=2q3ONkL1heY

La Visita Nocturna a la Catedral, antigua Mezquita, es la última actuación del Plan de Excelencia Turística de Córdoba, y, a la vez, la más compleja en su ejecución. Dicha complejidad ha implicado una ampliación del tiempo de finalización del Proyecto, pero todo el esfuerzo desarrollado por las Instituciones implicadas, por los técnicos tanto de la Catedral, como del Ayuntamiento, del Consorcio de Turismo y de la Empresa adjudicataria, han servido para que nos encontremos, ante un Proyecto modélico en cuanto a conservación y respeto al patrimonio histórico, a la vez que en lo relativo a un nuevo concepto de difusión y divulgación de la cultura a través del uso de las nuevas tecnologías.

Entrando ya en los pormenores de la actuación, la Visita Nocturna a la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, consiste en la creación de una nueva y sorprendente forma de conocer el Templo a través de la utilización de tecnología avanzada de iluminación, sonido y proyecciones, para trasladar al visitante el conocimiento profundo del monumento desde la perspectiva histórica, artística y de su significación religiosa.

El recorrido se inicia en el Patio de los Naranjos con una proyección audiovisual que recorre toda la historia del monumento y de la ciudad, para, a continuación, adentrarse en el templo y realizar un recorrido por sus principales hitos transportados por el sonido y la iluminación, que se va produciendo de forma gradual conforme se desarrolla la visita. Las descripciones y explicaciones del recorrido las reciben los visitantes a través de un sistema de auriculares que emitirá simultáneamente en 8 idiomas diferentes (Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Japonés y Árabe).

Respecto a la duración de la Visita, ésta se realiza en una hora aproximadamente.

Días de Visita Nocturna: Se ha fijado un calendario anual en el que se han tenido en cuenta tanto las fiestas litúrgicas como las actividades culturales que por tradición vienen demandándose en la Catedral. Igualmente, se han contemplado los puentes y fiestas:

1. Enero y Febrero: Viernes y Sábado.
2. Marzo:
a. 1ª Quincena: Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado.
b. 2ª Quincena: Lunes a Sábado.
3. Abril y Mayo: Lunes a Sábado.
4. Junio y Julio: Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado.
5. Agosto, Septiembre y Octubre: Lunes a Sábado.
6. Noviembre y Diciembre: Viernes y Sábado.

El Horario de la Visita es distinto dependiendo la época del año, ya que la visita se inicia sin luz de día:
1. Enero y Febrero:   20.00 h. y 21.30 h.
2. Marzo, Abril y Mayo:  21.00 h. y 22.30 h.
3. Junio, Julio y Agosto: 21.30 h. y 23.00 h.
4. Septiembre: 21.00 h. y 22.30 h.
5. Octubre, Noviembre y Diciembre: 20.00 h. y 21.30 h.

En cuanto a los pases diarios: en temporada baja se ha fijado en un pase abierto a dos pases según demanda, y en temporada alta, los días ordinarios habrá un pase, mientras que los viernes y sábado tendrán lugar dos pases. Concretamente:
1. Enero, Febrero, Noviembre  y Diciembre: 1 pase.
2. Marzo: 1 pase excepto Sábado 2 pases.
3. Abril a Octubre: 1 pase excepto Viernes y Sábado 2 pases.

El precio de la Visita Nocturna es el siguiente:
-Adultos 18 euros
-Niños entre 7 y 10 años 9 euros (menores de 7 años gratis)
-Jubilados 9 euros
-Estudiantes 9 euros

https://www.youtube.com/watch?v=dawz7cq97_8

Y si vas a córdoba no dejes de hacer una visita guiada por Córdoba

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *