Ecoturismo en España

Ecoturismo en España

El ecoturismo se está poniendo cada vez más de moda. Es un tipo de turismo relacionado con el turismo rural, aunque es mucho más que eso. El ecoturismo os permite disfrutar al máximo de la naturaleza y resalta las cualidades del turismo rural y la ecología. Si practicáis este tipo de turismo estaréis aportante grandes beneficios al desarrollo sostenible, al desarrollo rural y a la ecología en general. Hoy nos centraremos en el ecoturismo en España y os explicaremos dónde y cómo podéis llevarlo a cabo.

La primera página web que podéis visitar para conocer exactamente cómo podéis disfrutar del ecoturismo en España es Ecoturismo, una entidad que os muestra un sin fin de enlaces a partir de los cuales podéis informaros de todos los lugares de nuestro país en los que se practica este tipo de turismo. Además, os ofrecen direcciones de casas rurales, parques en los que gozar de la naturaleza, bosques inmensos en los que los niños jugarán y conocerán la fauna y la flora de cada lugar, contactos de empresas encargadas de organizar todo tipo de actividades relacionadas con la ecología y el turismo activo y precios de todo ello.

Al mismo tiempo, no podéis dejar de recurrir a Ecotur. Es la página web de otra empresa totalmente implicada en el turismo ecológico y responsable. Realmente, es una guía que os ayudará a elegir los mejores alojamientos de turismo rural y agroturismo en España. En ella, encontraréis las actividades que se desarrollan en cada comunidad autónoma relacionadas con el medio ambiente y el agroturismo, las casas rurales y los hoteles ecológicos, también clasificados por comunidades autónomas, direcciones de campings y albergues…

Una de las curiosidades de esta página web es que, además, os dan a conocer las direcciones y las especialidades de restaurantes en los que os prepararán platos ecológicos, elaborados con productos naturales de la tierra típicos de cada zona, y se os ofrece información de los distintos ecomuseos que existen en España, museos que tienen la finalidad de fomentar las costumbres y el desarrollo rural.

Ecoturismorural, es otro de los recursos de habéis de tener en cuenta si queréis iniciaros en esta nueva aventura del ecoturismo en España. Es una web muy útil porque, en ella, se os da a conocer el nombre y el contacto de todas las asociaciones, federaciones y establecimientos especializados en el turismo rural y el ecoturismo. Decimos que tiene una gran utilidad porque, a través de estas organizaciones, podéis poneros al día y conseguir información totalmente fiable de cada una éstas. A través de un mapa interactivo, en el que se representan las distintas comunidades autónomas, podéis consultar todas las direcciones, teléfonos y correos electrónicos de estos organismos.

Si lo que queréis ya es acudir a un lugar concreto a disfrutar de los beneficios que os comporta el ecoturismo, os aconsejamos la visita a las siguientes páginas web:

  • Acantur: Es una asociación canaria especializada en el turismo rural y ecoturismo en su comunidad autónoma.
  • Alvarela: Es una organización que dedicas sus actividades a organizar todo tipo de ecocampamentos en Vilamaior (A Coruña) en los que los más pequeños lo pasarán en grande en plena naturaleza. Además, son especialistas en educación medioambiental.
  • Web Oficial de Turismo de Navarra: En este recurso encontraréis un listado con distintas actividades relacionadas con el ecoturismo clasificadas por zonas, acompañadas de horarios y datos de contacto.
  • Maka Ecoturism: Es una entidad situada en Barcelona que os propone un sin fin de actividades relacionadas con el turismo rural, el turismo activo y ecoturismo. Entre ellas destacan: itinerarios turísticos a medita, excursiones por la naturaleza, rutas de senderismo y kayak…
  • Bahía de Santander: Es una empresa similar a Alvarela, en el sentido de que son especialistas en educación ambiental y en la organización de distintas actividades ecoturísticas, todas ellas relacionadas con la Bahía de Santanter. A través de sus rutas conoceréis la fauna y la flora de la zona y conoceréis todo sobre este lugar.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *