Echa un vistazo a las mejores playas de España para hacer Surf

Desafiar las imponentes olas del mar, sentir el sol, la brisa y el derroche de adrenalina que sientes cuando surfeas, no tiene nada que ver cuando puedes surfear en las aguas de las playas de España, en especial en Canarias.

Echa un vistazo a las mejores playas de España para hacer Surf

¿Conoces las mejores playas de España para hacer surf?

No necesitas ir lejos para aprender o poner en práctica tu deporte acuático favorito, ya que hacer Surf en Canarias es más que una posibilidad, es toda una realidad y experiencia al alcance de tu mano. España ofrece playas que son ideales para aprender y para dar rienda suelta a tus deseos de practicar el deporte que se convierte en la actividad central de muchos en el verano, el surf. Y es que una actividad tan completa como esta donde ejercitas tu cuerpo de forma integral se disfruta mejor cuando lo practicas en aguas donde las olas son las ideales para surfear, sacando el mejor provecho del clima, aunque todo dependerá en que época del año visites estas maravillosas playas. A continuación, detallaremos cuales son las mejores playas tanto en la península como en las islas para practicar surf: La isla de Lanzarote es una de las mejores islas para aprender y practicar surf, ya que cuenta con olas de todos los niveles, ofreciendo lugares maravillosos para surfistas amateurs y experimentados por igual. Entre ellas cabe destacar las siguientes playas: El Quemao, Caleta de Famara, el Muelle, San Juan, la Santa, Caleta de Caballo, Playa La Garita y Playa de La Cantería, entre otras. Además, hay una gran variedad de escuelas de surf.

Playa de Mundaka

Situada en Vizcaya, es receptora de amantes de este deporte de todo mundo, ya que sus imponentes olas son muy especiales y atractivas para los deportistas, no en vano se celebran allí las pruebas del campeonato mundial de surf.

Playa de Rodiles

Situada en Asturias, se caracteriza por su belleza salvaje y por la potencia de su oleaje de izquierdas.

Playa de Salinas

Ubicada en Asturias, esta playa se caracteriza por sus olas frecuentes que rompen por igual a la izquierda que a la derecha.

Playa de Zarautz

Esta playa pertenece a Guipúzcoa y cuenta con olas prácticamente durante todo el año, razón por la que cualquier temporada es buena para visitarla y disfrutar del mar y de todos los servicios y atracciones del lugar.

Playa de Somo

Ubicada en una zona de reserva natural y perteneciente a Cantabria se encuentra este lugar que ofrece olas para surfistas de todos los niveles y muchas escuelas para aprender.

Playa de Razo

Oleajes suaves aun con distintos tipos de mareas o vientos que se prolongan para ofrecer mayor placer y diversión a los deportistas que visitan este paraíso en A Coruña.

Playa de Pantín

Para quienes desean comenzar en este deporte acuático las aguas de esta playa de Ferrol son perfectas y son aptas los 365 días. Además, aquí tiene lugar una prueba del circuito mundial, el Pantín Classic Pro.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *