Dos tercios de las empresas han mantenido su presupuesto para viajes

A pesar de la crisis que nos asola desde hace un tiempo ya, las empresas no han reducido el presupuesto para viajes en lo que va de 2012. De hecho, el 63% de ellas lo han mantenido respecto al año anterior, mientras que un 23% han incrementado el gasto en viajes de negocios. Tan sólo un 14% de las empresas han tenido que recortar ese presupuesto.

Y es que las empresas son conscientes de la importancia de viajar para hacer su negocio. Eso sí, un porcentaje muy alto han revisado y reforzado sus políticas con el objetivo de optimizar más su presupuesto total en viajes.

Todos estos datos se desprenden del Barómetro EVP 2012 de American Express Business Travel, publicado con motivo del encuentro anual de EVP «Espace Voyage Professionnel», organizado por American Express en París.

El informe, basado en una encuesta realizada entre 567 empresas de 11 países europeos, entre los que se incluye España,  muestra que la mayoría de empresas han puesto en marcha una política de viajes con el objetivo de controlar los gastos. Prácticamente un 90% de las grandes empresas tienen implementada una, pero además destaca que ya es una práctica habitual para otro tipo de empresas (74% de las empresas medianas y 50% de las pequeñas), lo que refleja la madurez del mercado.

Debido a la situación de incertidumbre actual, las empresas optan por estrategias de ahorro que persiguen aliviar sus cuentas de ahorro. Para ello, resulta de gran ayuda seguir los siguientes consejos -válidos también para los viajeros individuales-:

·       Reservar con anticipación
·       Escoger el mejor precio a la hora de reservar
·       Usar herramientas online
·       Utilizar los proveedores preferentes
·       Considerar si es más viable viajar en tren que en avión
·       Renegociación de los acuerdos con proveedores
·       Endurecimiento de la política de viajes
·       Utilizar productos “low-cost”
·       Incrementar los pagos centralizados

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *