¿Dónde practicar Turismo de aventura en España?

El turismo de aventura ha tenido un importante crecimiento  en los últimos años en España. Engloba multitud de actividades deportivas y recreativas tanto en el medio terrestre, acuático y aéreo. Como dato curioso hay que destacar que las provincias donde más se practican los deportes de aventuras son Madrid, Barcelona y valencia.

descenso_07

Actividades más practicadas en el turismo de aventura

Entre las actividades más practicadas de este tipo de turismo mencionamos la de montar a caballo, rutas en quad 4×4, buggy, barco, clases de buceo, parapente, descenso de barrancos, piraguas, espeleología, senderismo, alquiler de bicicletas, motos de agua, talleres de interpretación de la naturaleza o embarcaciones, entre otras. Los preferidos por los españoles son paseos a caballo ya que se puede practicar durante todo el año,  y deportes de aventura aéreos como paseo en globo, paracaidismo y el vuelo en avioneta.

barranquismo_12

Turismo de aventura en España

Podemos practicar turismo de aventura en cualquier ciudad de España. En algunas hay actividades que son más típicas, como por ejemplo en Galicia se pueden hacer rutas a caballo, senderismo, cañones o cuevas. En concreto, podemos disfrutar de un puerto deportivo en la bahía A Coruña. Igualmente, en Asturias podemos practicar un turismo rural con aventura en la Senda del Oso. En Barcelona se puede realizar una gran variedad de deportes terrestres y acuáticos con amigos, pareja o en familia. Se puede hacer buceo, submarinismo, alquiler de motos, parapente, piraguismo, yates o pintball entre muchos otros. Los lugares donde podemos realizar actividades son Montseny, Berga, Maresme o Parc Natural de Montnegre. En la sierra madrileña también podemos disfrutar del turismo de aventura, en concreto en el Valle de Fuenfría, el mayor enclave de ocio en naturaleza de la Comunidad de Madrid. También podemos practicar parapente de nube a nube en Miraflores, Rascafría, Lozoya o Somosierra.

parque_04

Los Pirineos es otro de los enclaves para los más atrevidos pues es el paraíso del barrranquismo, rafting y piraguismo en las aguas bravas de los ríos. También encontramos turismo de aventura en La Rioja en donde se puede unir naturaleza y aventura; en Granada y en Álava, en concreto el barranquismo en la sierra de Altazania entre Guipuzkoa y Álava o disfrutar de un paseo a caballo en el parque Natural de Gorbea.

Empresas de turismo de aventura de calidad

Existen multitud de empresas especializadas que se dedican al turismo de aventura, como es el caso de la empresa JerteXtrem, con la que podrás conocer Extremadura a fondo y en la que una guía de profesionales ofrecen variadas opciones de ocio: barranquismo, descenso de aguas bravas, espeleología en la Reserva Natural Garganta de los Infiernos (Cáceres), escalada y rápel, senderismo, travesía  en Pantano de Jerte, descenso en barrancos y cañones o esquí.

escalada_02

Cada una de sus actividades está detallada en su website en donde aparece información practica para el usuario como la duración de las excursiones, cuándo se practica, consejos, el material que incluye y lo que debes de traer. JerteXtrem cuenta con programas especiales para estudiantes, trabajadores, despedidas de soltero originales o actividades de teambuilding para empresas en el Valle del Jerte y ofrece la opción de alquilar neopreno o piraguas. Sin duda, encontramos actividades para todas las personas, edades y para su nivel en el mundo del turismo de aventura. Si esta preciosa zona de Cáceres ya merece por si misma una visita, complementarla con algunas de estas actividades de turismo de aventura, convertirá nuestro viaje en una experiencia inolvidable.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *