¿Dónde Ir?, aplicación viajera para iPhone y iPad

donde-ir-iphone

Cuando estamos disfrutando de un viaje o una escapada, queremos conocer todos los lugares de interés y aquellos que puedan ser útiles, ya sea un restaurante, un banco, una tienda, museo o cualquier otro lugar de interés del destino donde nos encontremos, y de este modo no perder tiempo en búsquedas innecesarias. Gracias a los smartphones y tablets, así como el gran número de aplicaciones con las que cuentan actualmente, encontrar cualquier lugar resulta mucho más sencillo.

En más de una ocasión os hemos hablado de alguna aplicación que nos sirviera de guía en nuestro lugar de destino, pero hoy os quiero hablar de Where To? (¿Dónde Ir?), una aplicación para iPad, iPhone y iPod Touch que nos va a permitir encontrar cualquier lugar que estemos buscando al instante, pero lo mejor de todo es que lo hace de una forma sencilla sin necesidad de que tengamos que escribir nada, usando para ello una interfaz atractiva y fácil de utilizar.

donde-ir-aplicación

Con tan sólo unos cuantos toques sobre la pantalla táctil podremos encontrar cualquier lugar que estemos buscando que esté cercano a nosotros. Si nos ponemos en movimiento, la aplicación automáticamente cargará nuevos puntos de interés. Podremos consultar la ubicación exacta de los lugares encontrados directamente en el mapa que integra la app o, si lo deseamos, ordenarlos en una lista por su distancia a nosotros. Además, nos guiará por voz, gracias a Navigon MobileNavigator o TomTom, para llegar sin ningún problema a nuestro destino. También nos dará la información que necesitamos conocer, así como la opción de llamar para hacer una reserva o consultar la página web a través del navegador integrado.

Por si fuera poco, Where To? nos ofrece una innovadora forma de visualización 3D. Con esta herramienta de realidad aumentada se nos mostrarán los puntos de interés sobre le entorno real. De este modo, utilizando la cámara del móvil, podremos ver en la pantalla indicadores que nos muestra los distintos puntos de interés de la zona en la que nos encontremos. En el siguiente vídeo podemos ver como funciona.

donde-ir-ios

Si lo que buscamos es improvisar en nuestras salidas, gracias  a la función «Sorpréndeme» y agitando nuestro dispositivo, nos hará una selección al azar. Una estupenda idea de encontrar algo nuevo y excitante cada vez.

Otra característica que nos ha encantado de la aplicación es que recoge y nos muestra todas las calificaciones y reseñas que hayan realizado los usuarios de ¿Dónde Ir? y de Google. También podremos compartir las nuestras con nuestros contactos u otros usuarios a través de Facebook y Twitter.

La aplicación incluye más de 600 categorías personalizables y 2.400 marcas, para que podamos encontrar siempre lugares de todo tipo cerca de nosotros.  La aplicación está disponible en 10 idiomas, incluido el castellano. Su precio es de tan sólo 2,39 euros y, si deseamos utilizar la realidad aumentada, deberemos pagar de forma adicional 0,99 euros más. ¿Dónde Ir? se puede descargar desde el siguiente enlace de la App Store

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *