Dónde Comer en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela


El turismo gastronómico es una manera distinta de viajar y disfrutar de unos días libres. La página web oficial de turismo de Santiago de Compostela nos hace algunas propuestas sobre dónde comer en la capital de Galicia, que nosotros pasamos a resumiros.

Por ejemplo, para comer raciones y platos típicos de Galicia, la web oficial de Turismo de Santiago, nos aconseja acudir a los numerosos restaurantes que están situados en las rúas Franco y Raíña, además de los emplazados en la Plaza del Obradoiro y en el Enxebre, lugar que pertenece al Parador Nacional. En todos ellos podemos degustar pulpo a la gallega, lacón, raxo, zorza, calamares, pimientos de Padrón y sus quesos típicos. Todo un placer gastronómico.

Si lo que queremos es disfrutar de sus vinos, además de las tapas y las raciones de la zona, hemos de visitar Entrerrúas y los locales de la plaza de Rodrigo de Padrón. En la web nos aseguran que los platos de los restaurantes de esta plaza son tremendamente económicos , en ello, gozaremos de la comida típica gallega, española, pastas y otros platos. Además, en la zona de San Roque, comeremos raciones y pescados del país, quesos, embutidos y patés, concretamente tendremos que ir a Treixadura, Ovella Negra, a la Bodeguilla de San Roque y el restaurante Garum.

Es muy importante, en el campo del turismo gastronómico, el barrio de San Pedro. En esta barriada hay varios restaurantes en los que se sirven raciones exquisitas. Entre ellos destacan: Dezaseis, la Taberna O Catro y la Barrika. En la rúa Travesa se resalta Gamela, Belgo y el Pincho da Cerca, en éste último se nos ofrece la mejor comida casera.

Si deseamos degustar tablas de jamón, queso y chorizo, la web de turismo nos aconseja visitar el Abrigadorio y la Carreira do Conde. Entre las jamonerías se destacan Ferro, Munín y la Siesta. Respecto a las tapas, de nuevo, hemos de acudir al Ensanche santiagués, lugar en el que se emplazan Caney, Latino y La Internacional. Todos ellos están en la denominada zona nueva.

Para disfrutar de la comida gallega más elaborada, debemos visitar los restaurantes situados en las calles de San Clemente y Carretas, y ya en la Plaza de Mazarelos, el restaurante El Asesino, que es una tasca centenaria y el Tránsito de los Gramáticos. Algunos establecimientos con más nivel en la rúa Nova, resalta Don Giferos y en Porta Faxeira, el Alameda.

Existen otros locales en los que se combina la cocina gallega con la de otros lugares de España. Por ejemplo, en el Rincón de Gurpegui se ofrece la mejor comida gallega junto a los mejores manjares del País Vasco; El Estanco es especialista en paellas; y el Asador Castellano, en el que podemos comer carnes típicas de Castilla y jamones ibéricos.

También tenemos la posibilidad de acudir a los restaurantes más «in» de Galicia, como los de Marcelo Tejedor, Toñi Vicente, el restaurante del Sino y el de San Nicolás.

Otros restaurantes económicos son la Crepêrie Cre-Cotté, en Quintana; la Curtidoría, en Xelmírez; el Auditorio de Galicia y el pequeño restaurante del museo CGAC. Un poquito más caro, pero parece que muy tranquilo, es el Saraiba, situado en la ribera del Sarela, que nos remontará a épocas ancestrales de la antigua Galicia.

A su vez, tenemos a nuestra disposición algunas churrasquerías y lugares en los que se elaboran sabrosas carnes a la brasa. Entre ellas destacan La Criolla, en Monterio Ríos; Argentina, en Rosalía de Castro; 9 de julio, en Santiago de Chile; y Gonzaba, en la Calle Nova de Abaixo.

Los vegetarianos también tienen su espacio en Santiago de Compostela y, entre los restaurantes que se dedican a elaborar este tipo de comida, resaltan el Cabaliño do Demo, El Triángulo de las Verduras o el Rúa Nova. Por último, tenemos la posibilidad de disfrutar de las recetas de otros países ya que en Santiago hay restaurantes de comida árabe (Bet Falastín y Jaïma de Habibi), de comida japonesa (Sakura), de gastronomía griega (Góndola I), brasileña (O Rodicio y Meia Pataca), y también hay un sin fin de restaurantes chinos, turcos e Italianos (Nobis y Góndola II).

Así, no sólo disfrutaréis de una ciudad preciosa, sino que también podéis gozar de una de las mejores cocinas de España: La Gallega.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Dónde Comer en Santiago de Compostela»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *