Dónde Comer en Navarra

Turismo Gastronómico: Dónde Comer en Navarra

Monasterio de Leyre

El turismo gastronómico es una de las opciones que tenemos a nuestra disposición para visitar una ciudad o, como en este caso, una comunidad autónoma. Haciendo este tipo de turismo podemos disfrutar de las gentes de cada lugar y de la cultura de la zona, además de tener la posibilidad de conocer la ciudad. Hoy vamos a ofreceros algunos datos de los mejores restaurantes de Navarra.

Navarra es una de las comunidades autónomas españolas donde la comida y el buen comer brilla como en ningún otro lugar. Su cocina ha sido reconocida tanto nacional como internacionalmente y sus restaurantes suelen utilizar siempre productos de calidad, que suelen estar cultivados en sus propias tierras.

Entre sus platos más conocidos destacan los espárragos blancos y sus prochas. En cuanto a las carnes a la brasa y el pescado, puede decirse que merecen todo tipo de alagos. Además, no podemos olvidarnos de los vinos que allí se elaboran. Navarra cuenta con un sin fin de bodegas en las que se crean vinos blancos, tintos y rosados de excelente calidad.

Algunos de los restaurantes más destacados de Navarra son los siguientes:

Restaurante Hospedería de Leyre: En este restaurante, además de poder alojaros, probaréis los exquisitos platos típicos de la zona. Comparte su terreno con el Monasterio de Leyre y, por ello, combina a la perfección historia y gastronomía. El teléfono de contacto es 948 884 100.

– Restaurante Iru-Bide: Está situado en Lumbier y en él gozaréis de la cocina elaborada con productos de la tierra y de la temporada en la que viajéis a la zona. El menú ronda los 18 euros. Su teléfono de contacto es 948 880 435.

Bodegas Azpea: También emplazado en Lumbier, este restaurante goza de los mejores platos y vinos de Navarra. Su ambiente familiar y tradicional harán de vuestra comida algo inolvidable y, no os extrañe que vuestra vuelta al lugar se haga realidad en cualquier momento. Su teléfono de contacto es 948 880 433.

– Asador Mediavilla: Lo encontraréis en Alfonso el Batallador, en Sangüesa. Está muy próximo a la iglesia de la zona y disfrutaréis en él de un sin fin de sabores y buenos platos. Podéis contactar con este restaurante en el teléfono 948 870 212.

Para más información, consultad: Turismo Reyno de Navarra

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *