¿Sabes dónde puedes comer algunos de los mejores platos de Moscú? Te lo contamos en nuestro blog de Viajes. Si vamos de viaje a Moscú tenemos que  probar su gastronomía, es más, vayamos a donde vayamos tenemos que degustarla. Pero centrémonos en la capital rusa. Hoy vamos a ver los mejores restaurantes a los que podemos ir en la ciudad y cuáles son las típicas recetas moscovitas.

¿Dónde comer en Moscú?

Los mejores restaurantes para comer en Moscú

Para saber cuáles son los mejores restaurantes para comer en Moscú

Stolovaya: Está justo en la Plaza Roja y dada su ubicación podríamos creer que es bastante caro, pero no es así. Este bufé de comida rusa está dentro del centro comercial.

Café Pushkin: Es uno de los mejores restaurantes y en él encontraremos dos partes donde disfrutar de la comida rusa. En la primera planta encontraremos  una pastelería y en la segunda y tercera se encuentra el restaurante. En el segundo piso hay una biblioteca y podemos escuchar el arpa mientras comemos.

Mu-mu: Es una cadena de bufés que sirve comida típica y casera rusa. Es delicioso y asequible y la decoración luminosa que recuerda a la piel de una vaca nos dejará cuadriculados. Quitando decorados feos, merece mucho la pena comer aquí.

Expedítsiya: Este restaurante sí que es caro ya que sus productos vienen de zonas lejanas. No obstante, el pescado que preparan es de ensueño.

Mari Vanna: ¿Queréis degustar la auténtica ensaladilla rusa? Este restaurante es el lugar perfecto.  Su decoración está inspirada en el antiguo régimen comunista lo que atrae a un montón de nostálgicos y turistas.

Ahora bien, ir a ciegas a un restaurante extranjero puede derivar en que terminemos pidiendo cualquier cosa o peor aún, que ni nos arriesguemos y pidamos una triste hamburguesa. ¡No vamos a permitir eso! Así que veamos cuáles son los platos más comunes de la gastronomía rusa.

Platos típicos rusos

-Borscht: Se trata de una sopa a base de remolacha y ternera que suele acompañarse con una nata agria y espesa. Si coincide que es un día de mucho frío sentirás como si te acariciara el estómago.

Salianka: Es otra típica sopa rusa que se hace a partir de varias verduras y pequeños trozos de ternera.

Shaslik: En la mayoría de los restaurantes podrás encontrar esta carne hecha a la brasa y presentada como las conocidas brochetas, es decir, atravesada con un pincho.

Caviar negro: Es muy caro y difícil de encontrar en restaurantes normales ya que está hecho a partir de huevas de esturión, pez en peligro de extinción.

-Blinis: Se trata de tortitas rellenas de las setas típicas rusas, aunque también las sirven con caviar rojo o como postre.

En cuanto a la bebida, ya sabemos que el vodka es la bebida típica de los rusos, así que tendremos que probar algunas marcas.

¿Qué os parecen estas sugerencias para saber dónde comer en Moscú?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *