

Los mejores restaurantes para comer en Moscú
Para saber cuáles son los mejores restaurantes para comer en Moscú
-Stolovaya: Está justo en la Plaza Roja y dada su ubicación podríamos creer que es bastante caro, pero no es así. Este bufé de comida rusa está dentro del centro comercial.
-Café Pushkin: Es uno de los mejores restaurantes y en él encontraremos dos partes donde disfrutar de la comida rusa. En la primera planta encontraremos una pastelería y en la segunda y tercera se encuentra el restaurante. En el segundo piso hay una biblioteca y podemos escuchar el arpa mientras comemos.
-Mu-mu: Es una cadena de bufés que sirve comida típica y casera rusa. Es delicioso y asequible y la decoración luminosa que recuerda a la piel de una vaca nos dejará cuadriculados. Quitando decorados feos, merece mucho la pena comer aquí.
-Expedítsiya: Este restaurante sí que es caro ya que sus productos vienen de zonas lejanas. No obstante, el pescado que preparan es de ensueño.
-Mari Vanna: ¿Queréis degustar la auténtica ensaladilla rusa? Este restaurante es el lugar perfecto. Su decoración está inspirada en el antiguo régimen comunista lo que atrae a un montón de nostálgicos y turistas.
Ahora bien, ir a ciegas a un restaurante extranjero puede derivar en que terminemos pidiendo cualquier cosa o peor aún, que ni nos arriesguemos y pidamos una triste hamburguesa. ¡No vamos a permitir eso! Así que veamos cuáles son los platos más comunes de la gastronomía rusa.
Platos típicos rusos
-Borscht: Se trata de una sopa a base de remolacha y ternera que suele acompañarse con una nata agria y espesa. Si coincide que es un día de mucho frío sentirás como si te acariciara el estómago.
-Salianka: Es otra típica sopa rusa que se hace a partir de varias verduras y pequeños trozos de ternera.
-Shaslik: En la mayoría de los restaurantes podrás encontrar esta carne hecha a la brasa y presentada como las conocidas brochetas, es decir, atravesada con un pincho.
-Caviar negro: Es muy caro y difícil de encontrar en restaurantes normales ya que está hecho a partir de huevas de esturión, pez en peligro de extinción.
-Blinis: Se trata de tortitas rellenas de las setas típicas rusas, aunque también las sirven con caviar rojo o como postre.
En cuanto a la bebida, ya sabemos que el vodka es la bebida típica de los rusos, así que tendremos que probar algunas marcas.
¿Qué os parecen estas sugerencias para saber dónde comer en Moscú?