Destinos Perfectos para Todas las Religiones del Mundo

Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela

La religión tiene, aunque algunos de vosotros no lo creáis, un papel importantísimo en muchas de las ciudades del mundo. Son lugares a los nosotros ponemos el ojo para disfrutar de unas vacaciones, a los que acudimos para compartir tradiciones y costumbres distintas a las nuestras, en definitiva, destinos que se convierten en lugares de peregrinación para los más devotos.

En Cosas de Viajes os proponemos un recorrido por esos sitios más sagrados del mundo, a los que acuden creyentes y no tan creyentes. Haremos este recorrido acompañados de fotografías ya que, por desgracia, no podemos hacerlo de otra manera.

Comenzamos con la piedra angular de la religión cristiana. Empezamos con la Ciudad del Vaticano, situado en Vaticano (Italia), porque el cristianismo es la religión con más seguidores en todo el mundo. En esta pequeña ciudad podréis visitar la Catedral y la Plaza de San Pedro, la Capilla Sixtina y los museos vaticanos. Son ya millones de personas las que acuden, cada año, a esta ciudad santa.

Basílica de San Pedro

Enlazando con la vida de Jesús, es inevitable hablar de ciudades como Belén, Nazaret y Tierra Santa (Israel) donde nació y vivió Jesucristo. Estas ciudades se han configurado como lugares a los cuales los peregrinos de la ciudad y tantos otros acuden sin falta para disfrutar de un poco de historia y de su propia religión. En Israel podéis acudir al Muro de las Lamentaciones, en él los judíos y los hebreos acuden a rezar. Éste es el lugar más sagrado de la religión judía y está emplazado alrededor del Monte Moriá, en la explanada de las mezquitas.

Muro de las Lamentaciones (Israel)

España, también hay montones de lugares que, todavía, están impregnados de un gran simbolismo religioso. Por ejemplo, Santiago de Compostela (Galicia) con su impresionante catedral, se ha convertido, desde hace muchísimos años, en lugar de peregrinación. El conocido, Camino de Santiago es una peregrinación milenaria en la que los peregrinos hacen un viaje espiritual inolvidable. Ya en Barcelona, podéis acudir a la Basílica de Montserrat, al Monasterio de Poblet y a la mítica Sagrada Familia.

Tras todas estas ciudades, no podemos olvidar la Kaaba en la Meca (Arabia Saudí). Es el destino religioso por excelencia de miles de musulmanes. La Kaaba es un monumento, de piedra de 15 metros de altura, cubierto de enormes telas. Los musulmanes circulan a su alrededor en círculo implorando sus rezos en voz alta. Se configura como un espacio precioso para musulmanes y para personas que no profesan su religión.

Kaaba (La Meca)

Ya en la India, es necesario visitar los ríos Ganges y Benarés. Ambos son ríos sagrados para los indios y es allí donde los peregrinos hacen sus abluciones. Suelen bañarse en estos ríos para purificar el cuerpo y el alma y es, en estos ríos, donde incineran y queman a sus muertos.

Río Benarés (India)

También en este país se sitúa el principal templo sagrado de la India: El Taj Mahal. Un monumento enorme en sus dimensiones y de una tremenda belleza. Son millones las personas que acuden a visitar este templo, que es a su vez una de las 7 maravillas del mundo. Fue construido en honor de Bano Begum y por orden del emperador Sha Jahan.

Taj Mahal (India)

En Birmania, hay que visitar Pagoda Shwedagón. Es un templo de unas características especiales ya que está vestido de montones de colores dorados y de una belleza arquitectónica sin precedentes. Se compone de varias capillas, esculturas, campanas y numerosas salas destinadas a la meditación.

Pagoda Shwedagón (Birmania)

Para finalizar, no podíamos olvidar las Pirámides egipcias de Giza, Kefrén y Micerinos. Las tres llaman la atención a sus visitantes por sus impresionantes dimensiones, sus templos, sepulcros y tumbas faraónicas. Egipto es un lugar en el que revivimos los rituales religiosos que llevaban a cabo los sumos sacerdotes, rituales de momificación y un largo etcétera. Un lugar en el que la religión está presente desde sus más antiguos orígenes.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *